El fabricante de pulseras electrónicas para medir la actividad física Fitbit lanzó el reloj inteligente Blaze, que competirá con Apple Watch y el Gear 2 de Samsung. La empresa hizo el anuncio durante la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES 2016), que se realiza en Las Vegas (EE. UU.).
El smartwatch, que saldrá a la venta en marzo, se comercializará a partir de los 199 dólares, casi la mitad del precio de la versión más barata del reloj inteligente de Apple. Fitbit anunció, además, que la batería dura cinco días, por encima de las 18 horas del reloj de la empresa de la manzana.
Blaze permite vigilar la actividad física, así como aceptar o rechazar llamadas telefónicas, leer mensajes de texto o comprobar las entradas en el calendario, entre otras funciones. Pero no permite, por ejemplo, acceder a Facebook o hacer pagos como otros relojes inteligentes.
David Goldman, analista de la cadena de televisión estadounidense CNN, señaló que esas limitaciones podrían hacer que el reloj no sea competitivo.
Fitbit Blaze no hace todo lo que puede hacer un smartwatch completo, como instalar aplicaciones. Se centra en dar la hora, entregar notificaciones y en llevar un registro de la actividad física, de los pasos y de las horas de sueño. Es básicamente un cuantificador de actividad física adaptado a la moda, indicó.
El dispositivo incluye algunas novedades: ahora es capaz de distinguir automáticamente qué tipo de ejercicio se está haciendo. Es compatible con iOS y Android, pero no cuenta con GPS.
Fuente: EFE