CES 2016: presentan cambiador de páginas Bluetooth para músicos

IK Multimedia es una empresa dedicada a productos para la creación musical en combinación con dispositivos móviles. Hace unos años alcanzo notoriedad con su línea iRig compatible con aparatos iOS y Android. Ahora en el CES 2016 de Las Vegas acaba de presentar el iRig BlueTurn, un accesorio especial para los músicos.

Se trata de un aparato que se conecta vía Bluetooth con el dispositivo móvil y permite al usuario cambiar las páginas de una lista de canciones, partitura, letras, diapositivas, presentaciones y otros documentos sin necesidad de usar las manos.

El iRig BlueTurn permite tener el control desde el piso, como si se tratara de un pedal. Permite subir y bajar la página; así como ir de izquierda a derecha. Aunque trabaja en combinación con la aplicación de manejo de lista de canciones iKlip Stage, es también compatible con muchas otras aplicaciones y software parar cambiar páginas y visualizar documentos.

Este dispositivo estará a la venta desde febrero y tendrá un precio aproximado de 70 euros (unos 76 dólares), sin impuestos.