El ransomware está poniendo en jaque a América Latina. | (Foto: Disfusión)
El ransomware está poniendo en jaque a América Latina. | (Foto: Disfusión)
Redacción EC

El secuestro de datos es actualmente el tipo de delito cibernético de más rápido crecimiento a nivel global. Los costos globales de daños por alcanzó los US$20 mil millones en 2021, que es 57 veces más que en 2015, según datos de .

Muchas industrias implementaron canales digitales, pero esta aceleración digital no fue acompañada de una protección adecuada y se generó una brecha entre los canales y datos de clientes que se expusieron, dejando así una vulnerabilidad en torno a la protección de datos”, indicó Jaime Mourão, gerente general de Stefanini Perú.

De acuerdo a , el Perú se ubica entre el top de los países más atacados por los ciberdelincuentes, alcanzando solo en el 2021 más de 11,5 mil millones de intentos de ciberataques. Nuestro país se encuentra tan solo detrás de Brasil (88,5 mil millones), mientras que se posiciona por delante de Colombia (11,2 mil millones).

MIRA: Facebook: ¿cómo recuperar mi cuenta si he olvidado la contraseña o me han hackeado?

Mourão explicó que, por otro lado, muchas compañías salieron de soluciones de Data Center On Premise a la nube, pero no están realizando una gestión de las vulnerabilidades de una manera eficiente y correcta, con lo cual, también se está generando una brecha en ciberseguridad. Por ello, los ciberdelincuentes aprovechan esta situación y realizan los ciberataques.

Más del 70% de los ataques informáticos provienen desde dentro de las mismas organizaciones y se han multiplicado durante los últimos años, poniendo en serios riesgos de continuidad operativa a las empresas”, añadió.

Asimismo Mourão agregó que, la dark web y deep web son los sitios donde los ciberdelincuentes tratan de vender información robada a las organizaciones, que puede afectar la imagen de dominio y de marca en su reputación. “El 60% de los sitios en la Dark Web podrían ser potencialmente dañinos para las empresas. Por ello es indispensable que el mercado cuente con las estrategias y herramientas para proteger y garantizar la seguridad de todos los usuarios”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más