Cinco consejos de seguridad en línea por Fiestas Patrias
Cinco consejos de seguridad en línea por Fiestas Patrias
Redacción EC

Como ya es de amplio conocimiento, las festividades y fechas especiales son aprovechadas por los ciberdelincuentes para cometer sus fechorías. Por ello, los amigos de comparten con nuestros lectores los siguientes consejos para evitar amenazas.

1. ESTATE PENDIENTE DEL COMPORTAMIENTO DEL CAJERO AUTOMÁTICO. Además de cerciorarte que no haya nadie a tu alrededor y de cubrir el teclado al ingresar tu PIN, si notas algo raro en el comportamiento del cajero automático notifícalo inmediatamente a tu banco. Procura usar cajeros que se encuentren dentro de las sucursales bancarias.

2. UNA TARJETA PARA LAS COMPRAS EN LÍNEA. Es recomendable centralizar todas tus compras en línea a una misma tarjeta de crédito, de manera que sea más fácil controlar tus gastos y movimientos. Asimismo, confirma que el comercial que estás visitando cuenta con todas las medidas de seguridad antes de ingresar tu información personal.

3. UNA COMPUTADORA LIBRE DE AMENAZAS. Verifica que tu PC  no esté infectada con . Para ello, opta siempre por contar con una solución original. Evita abrir correos sospechosos que dicen ser de tu banco no tampoco hagas clic en los enlaces que estos incluyen.

4. NO LO CUENTES TODO. No publiques información sobre lo que piensas hacer o comprar o sobre lo que ya compraste con tu gratificación en redes sociales. Esto te puede convertir en el blanco de un crimen real.

5. CONEXIONES SEGURAS.  Usa siempre las conexiones seguras y no realices pagos ni compras desde lugares públicos con conexiones de Wi-Fi abiertas.