Disponible solo por invitación y para usuarios de teléfonos iPhone, Clubhouse es una red social que se rodeó de un halo de exclusividad para atraer la atención del sector tecnológico. Con una premisa simple que busca aprovechar el avance de los podcasts, esta nueva plataforma busca conectar sin fotos ni videos: sus miembros se conectan con fragmentos de audio.
MIRA: Instagram trabaja en un feed vertical para las Historias
Fundada por Paul Davison y Rohan Seth en marzo de 2020, Clubhouse es una red social que acaba de ganar relevancia pública tras la participación de Elon Musk en una de sus salas, donde respondió preguntas relacionadas a los viajes espaciales de SpaceX, bitcoin e inteligencia artificial, entre otros temas. De forma previa, el verborrágico fundador de Tesla, muy activo en las redes sociales, había anunciado su retiro momentáneo. “Fuera de Twitter por un tiempo”, anunció el empresario desde su perfil oficial.
Con más de dos millones de usuarios, Clubhouse busca posicionarse como una herramienta alternativa que facilite la creación y difusión de contenidos de audio más allá de los podcasts. Por el momento, la red social busca crecer de forma paulatina, y por este motivo el acceso está limitado, ya que solo se puede acceder por una invitación y desde un iPhone, aunque sus creadores prometen que pronto estará disponible de forma pública.
MIRA: Qué es Twitch y qué hay detrás de sus millonarias audiencias
Como ocurrió con la charla de Elon Musk, los usuarios de Clubhouse pueden crear un canal de difusión que puede convocar hasta 5000 asistentes. Los contenidos de audio son efímeros, ya que no se almacenan ni se transcriben.
Su funcionamiento se asemeja a una sala de conferencia, que puede estar abierta a todo el público o restringida a determinados usuarios, entre dos o más personas. La dinámica de Clubhouse, a su vez, permite que la conversación esté disponible para todos los participantes de la sala, o solo para el disertante.
El uso del formato de audio para creación y difusión de contenidos tiene su antecedente más reciente en Twitter, que hace poco lanzó Spaces, una función que permite que los usuarios establezcan una comunicación de forma exclusiva por voz.
La Nación / Argentina / GDA.
TE PUEDE INTERESAR
- Instagram trabaja en un feed vertical para las Historias
- Sony prepara una IA que ajusta el nivel de dificultad de los juegos en base a la habilidad del jugador
- Cómo transmitir en vivo por Facebook desde computadoras
- Cinco programas para transmitir en vivo desde PC y Mac
- Ocho videojuegos cooperativos para jugar con tus amigos desde casa | FOTOS
- Los seis videojuegos más esperados de febrero | FOTOS
- Xbox Series X/S se convierten en el lanzamiento más exitoso de una consola de Microsoft
- Resident Evil Village | Fecha de lanzamiento, precio, tráilers y link para descargar la demo exclusiva
- FIFA 21 | Anders Vejrgang, el jugador de 14 años que tiene 450 victorias seguidas en el videojuego
- Los 10 videojuegos que más dinero generaron en diciembre | FOTOS
- Reset Earth, el videojuego para celulares que te enseña la importancia de la capa de ozono
- ¿Buscas un monitor gamer? Tres conceptos clave que debes tomar en cuenta
Síguenos en Twitter...