Estas son las dos consolas de Microsoft que lanzó: la Xbox Series X (izquierda) y Xbox Series S (derecha). (Difusión)
Estas son las dos consolas de Microsoft que lanzó: la Xbox Series X (izquierda) y Xbox Series S (derecha). (Difusión)
Agencia Europa Press

La división de Juego de ha superado los 5.000 millones de dólares en ingresos en el último trimestre de 2020, cifra que ha recibido el impulso del lanzamiento de las nuevas, que se han convertido, además, en el mejor lanzamiento de una consola de la compañía.

MIRA: Resident Evil Village | Fecha de lanzamiento, precio, tráilers y link para descargar la demo exclusiva

La compañía tecnológica ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, que se corresponde con el último trimestre del año pasado, dentro del cual se incluye el lanzamiento de sus consolas de nueva generación, el pasado 10 de noviembre.

La llegada de la Xbox Series X/S impulsó los ingresos en hardware un 86 por ciento, mientras que los servicios y los contenidos para Xbox crecieron un 40 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2019. En conjunto, la división de Juego creció un 51 por ciento hasta superar los 5.000 millones de dólares.

MIRA: Microsoft no incrementará el precio de la suscripción Xbox Live Gold: “Cometimos un error”

Durante , el CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que el lanzamiento de Xbox Series X/S ha sido el más exitoso de las consolas de la compañía, con la mayor cantidad de equipos vendidos en el mes de lanzamiento, recoge . Además, Xbox Game Pass ha alcanzado los 18 millones de suscriptores.

Microsoft no ha compartido cifras, pero las ventas de los dos modelos han estado marcadas por la escasez de suministros. En este sentido, la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, ha señalado que en la compañía esperan que este suministro siga siendo limitado a lo largo del presente trimestre, que termina el 31 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...






Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más