Xbox Live Gold. (Difusión)
Xbox Live Gold. (Difusión)
Redacción EC

El pasado 22 de enero anunció que incrementaría el precio de la suscripción para jugar en línea Xbox Live Gold, pasando de US$ 59,90 a US$ 119,90 en la versión de un año. Sin embargo, tras las fuertes críticas realizadas por los usuarios en , la compañía se retractó y confirmó que no llevarían a cabo dicho plan.

MIRA: Los 10 videojuegos para celulares Android más destacados en el 2020 | VIDEOS

Hoy cometimos un error e hiciste bien en hacérnoslo saber”, apuntó Microsoft, empresa creadora de la Xbox, en un . “Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no pudimos cumplir con las expectativas de los jugadores que cuentan con ello todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold”, agregaron.

Fortnite es un juego de supervivencia gratuito. (Difusión)
Fortnite es un juego de supervivencia gratuito. (Difusión)

La decisión, además, se acompaña de otro cambio: los juegos gratuitos con multijugador online como Fortnite ya no requerirán el pago de una suscripción a Xbox Live Gold para poder jugar a ellos en una consola de Microsoft, como ya ocurre en PlayStation y Nintendo Switch.

MIRA: Profesor de DOTA 2 de la Universidad San Marcos: “Este no es un juego electrónico más”

En este sentido, la compañía ha informado de que están trabajando para “implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses”.

Por otro lado, los usuarios que ya cuenten con una suscripción a Xbox Live Gold podrán renovarla al precio que está en la actualidad, al igual que los nuevos usuarios, para quienes tampoco habrá cambios.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más