Así es Moxie, de Embodied, Inc, un robot automatizado. (Captura de pantalla)
Así es Moxie, de Embodied, Inc, un robot automatizado. (Captura de pantalla)
Redacción EC

El Consumer Electronics Show () es una de las ferias más importantes en cuanto tecnología se refiere. Es, también, una vitrina para ver las novedades y proyectos que estarían por desarrollarse a largo de este año. Para este 2021, el CES se llevará a cabo del 11 al 14 de enero de manera virtual, debido a la pandemia por el .

MIRA: CES 2021 | Los inventos ganadores del premio a Mejor Innovación | FOTOS y VIDEOS

A solo unos días de que inicie el CES 2021, los organizadores de la convención han publicado en su una serie de reconocimientos a lo mejor en diseño e ingeniería de inventos. Una de las categoría es la de robótica, la cual repasaremos a continuación y destaca a cuatro dispositivos.

Moxie, por Embodied, Inc.

Este pequeño robot ha sido desarrollado por la compañía Embodied, Inc. y es un compañero que ayuda a los niños a “desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas a través del aprensizaje basado en el juego”.

MIRA: WhatsApp Web prepara una beta abierta para probar la función multidispositivo

Moxie fue diseñado gracias al trabajo conjunto entre expertos en educación, desarrollo infantil, ingeniería, tecnología y diseño de juegos.

A su vez, Moxie posee la tecnología del aprendizaje automática, la que le permite “procesar, percibir y responder conversaciones naturales, contacto visual, expresiones faciales y otros comportamientos”.

John Deere X-Series Combines, por John Deere

La máquina de la firma John Deere se llevó no solo el reconocimiento en la categoría de robótica, sino que ganó el premio a Mejor Innovación, la presea más ansiada.

MIRA: Galaxy S21 | Samsung confirma un evento Galaxy Unpacked para el 14 de enero

El John Deere X-Series Combines es un vehículo que se encarga de recolectar las cosechas maduras del campo y, según su descripción, es “la tecnología más productiva y eficiente de su tipo”.

Esta cosechadora posee cámaras al interior del tanque con las que los agricultores pueden monitorear el estado de los granos. A su vez, estas máquinas incluyen funciones con inteligencia artificial, visión por computadora y sensores para conducción autónoma.

Coro-Bot, por Ingeniería Hills y la universidad de Hanseo

Coro-bot. (Imagen: CES.TECH)
Coro-bot. (Imagen: CES.TECH)

Se trata de un robot de desinfección que, según sus creadores, es capaz de “esterilizar el coronavirus en el aire y otros virus”. Para conseguir ello, utiliza un filtro cerámico que alcanza hasta los 200 grados centígrados. También identifica las zonas que necesitan ser limpiadas.

MIRA: Samsung Odyssey G9 | Revisamos el inmersivo monitor gaming de 49 pulgadas de Samsung

Asimismo, Coro-Bot limpia gracias a la luz ultravioleta que posee.

Coro-Bot incluye conducción autónoma (se puede mover solo), un algoritmo de prevención de colisiones, tecnología de recolección de energía, entre otras características.

Hive Controller, por Daesung

El Hive Controller es un equipo tecnológico automatizado fabricado por la surcoreana Daesung y extrae la miel de las colmenas de las abejas, así como también sirve para cepillar y apilar. Este dispositivo agrícola destaca por ser portátil, ya que pesa 13 kilogramos si incluimos la batería.

Según Daesung, esta herramienta tarda 60 segundos en extraer la miel por cada panal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Paolo Guerrero hará uso de la tecnología para ayudarse en la recuperación.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...




TAGS RELACIONADOS