Videollamada. (Foto: GETTY IMAGES)
Videollamada. (Foto: GETTY IMAGES)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

Los servicios de mensajería de experimentaron en la celebración de fin de año y Año nuevo un incremento en su actividad que marca un hito en estas fechas: las llamadas en WhatsApp crecieron un 50% y se duplicaron a través de Messenger.

MIRA: Cuáles serán las principales tendencias tecnológicas en 2021

La celebración de fin de año es una de las fechas que más conectan a los usuarios a través de las redes sociales y los servicios de mensajería. Se trata de una noche “históricamente ajetrada” para Facebook, pero en esta ocasión, en el marco de la pandemia, “ha establecido nuevos récords”.

Los usuarios de WhatsApp realizaron más de 1.400 millones de llamadas de voz y video a nivel global a través de esta aplicación, un dato que la compañía señala como “la mayor cantidad de llamadas en un solo día en WhatsApp”. Respecto a 2019, las llamadas en este servicio crecieron un 50%, como se recoge en un .

MIRA: Apple retiró 39.000 aplicaciones de juegos de tienda en China

Messenger vivió en Nochevieja su “día más importante para las videollamadas grupales” en Estados Unidos, donde se duplicaron en comparación con un día medio. Y se realizaron más de 55 millones de retransmisiones en directo a través de Facebook Live e Instagram Live.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los peculiares festejos de Año Nuevo alrededor del mundo

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...


TAGS RELACIONADOS