Cyberpunk 2077 ya está disponible a nivel mundial. (Difusión)
Cyberpunk 2077 ya está disponible a nivel mundial. (Difusión)
Redacción EC

Uno de los juegos más esperados del año y la década ya está entre nosotros. Se trata de , título desarrollado por el estudio polaco CD Projekt RED, el mismo que se encargó de la trilogía The Witcher, y que desde las primeras horas en el que estuvo disponible (7:00 p.m. del miércoles 9 de diciembre) provocó que los servidores de plataformas como Steam o GOG colapsaran.

MIRA: The Game Awards 2020 | Todos los nominados a los premios ‘Oscar’ de los videojuegos

Esto debido, principalmente, a la gran cantidad de usuarios que se registraron en simultáneo en PC. Según , una web que se encarga de proporcionar datos en tiempo real de la tienda virtual de Valve, en sus primeras horas, Cyberpunk 2077 llegó hasta la cifra de 1’054.388 jugadores.

Cyberpunk 2077. (Captura de pantalla)
Cyberpunk 2077. (Captura de pantalla)

Hasta el cierre de esta nota, Steam DB muestra a más de 860.000 jugadores activos en la plataforma.

Cabe señalar que Cyberpunk 2077 también está disponible en PC a través de otras tiendas como Epic o GOG, las cuales no han brindado información sobre cuántas personas han estado conectadas a la hora del estreno del mencionado juego, por lo que la cifra podría incrementarse si contamos a estas dos.

Por otro lado, luego del estreno de Cyberpunk 2077, el estudio CD Projekt RED anunció en sus redes sociales que su obra alcanzó las ocho millones de precompras.

De estas, según la empresa polaca, el 74% son preordenes digitales, mientras que solo el 26% pertenece al campo de la distribución física.

¿Y cómo fue la venta en cuanto a consolas y PC? Los europeos indicaron que el 59% de precompras se llevaron a cabo desde una computadora y el 41% de las consolas.

DATO:

Cyberpunk se encuentra en a un precio de S/. 199,90. En la tienda , propiedad del estudio CD Projekt RED, está US$ 38,56.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Así luce Cyberpunk 2077 en Xbox serie X

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...