'Mr. Choco' te da tres consejos para que seas un buen caster de videojuegos. (Captura de pantalla)
'Mr. Choco' te da tres consejos para que seas un buen caster de videojuegos. (Captura de pantalla)
Julio Melgarejo Bardales

Este 2020, las industrias de los y videojuegos no se han detenido, a pesar de la dura crisis que ha provocado la pandemia por el COVID-19.

Un hecho en conjunto por la International Data Corporation (IDC) e Esports Charts, el cual tuvo como fin encontrar los efectos de la pandemia en los eSports, reveló que en mayo pasado, uno de los meses más afectados por el COVID-19 en todo el globo, se dio un crecimiento del 99% en horas de reproducción en la plataforma Twitch respecto a diciembre de 2019.

En cifras sencillas, así se tradujo este incremento: se pasó de 867 millones de horas vistas (diciembre) a cerca de 1.720 millones (mayo).

Uno de los factores presentes es la importancia del streamer (o comentarista), ya que de este depende -en gran medida- que los usuarios se mantengan pegados a las transmisiones.

MIRA: Dota 2 | ‘Mr. Choco’, el comentarista de videojuegos que en sus inicios invirtió sus ahorros de 5 años en una computadora

En ese sentido, más de uno podría considerar empezar en el mundo del casteo de videojuegos. Es por ello que este Diario se contactó con Rikardo ’Mr. Choco' Mendoza, quien a continuación deja tres consejos puedes considerar a la hora de empezar tu carrera.

Si no lo conoces, ‘Mr. Choco’ es uno de los comentaristas más populares del videojuego y en su Facebook cuenta con cerca de 400.000 seguidores. Si quieres saber más de él, haz clic .

Tres consejos para ser un buen caster de videojuegos

1.- No te rindas

Por un lado, ‘Mr. Choco’ adelanta que no desistir en el camino es fundamental para ser un buen caster, aunque día a día nuestros streamings tengan menos espectadores.

“Si ves 50 o 100 personas en tu transmisión y quieres más, esfuérzate. Nunca te rindas y no bajes la cabeza. No es fácil y ponle ganas”, indicó el comentarista.

2.- Personalidad

Luego, ‘Mr. Choco’ destaca la importancia de la personalidad y estilo de cada persona, ya que ello contribuirá a que uno resalte en el medio.

“Trata de inspirarte en otras personas, pero ten tu propia personalidad. Agarra un poco de cada uno, pero le pones tu propio estilo”, aseguró.

3. Pasión

Por último, el comentarista de 32 años aseveró que la pasión en cada uno también es valiosa a la hora de comentar.

“Haz las cosas porque realmente te gustan y porque crees que van aportar a la comunidad. Aprende, estudia el juego y sé tú mismo", declaró a este Diario.

VIDEO RECOMENDADO

Super Mario Bros. cumple 35 años de mecánicas innovadoras y nostalgia

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...