Con una cámara o un teléfono y un buen servicio de internet se puede fácilmente hacer una transmisión en vivo. (Foto: Getty / Composición El Comercio)
Con una cámara o un teléfono y un buen servicio de internet se puede fácilmente hacer una transmisión en vivo. (Foto: Getty / Composición El Comercio)
Redacción EC

Las transmisiones en vivo cada día son más conocidas y no se limitan a los , puesto que también han explotado en popularidad en sectores como la política, el periodismo, educación, deportes, charlas, entre otros. Sin embargo, algunas personas piensan que esta clase de contenido requiere conocimientos profesionales en cuanto a , cuando para mandar un video básico no es así.

MIRA: Cinco programas (algunos gratuitos) para transmitir en vivo desde PC o Mac

Es por ello que a continuación te explicaremos cómo transmitir en vivo a través de Facebook desde una computadora o laptop sin problemas.

Cabe señalar que Facebook no es la única plataforma para llevar a cabo transmisiones en vivo, pero sí es una de las más populares y de fácil acceso, ya que requiere una cuenta y acceso a Internet. Otras páginas en las que podemos realizar transmisiones son Youtube o Twitch.

MIRA: Qué es Twitch y qué hay detrás de sus millonarias audiencias

Cómo transmitir en vivo por Facebook desde PC

Primero tendremos que abrir el Facebook Producer de la red social haciendo clic . También puedes entrar al Inicio de Facebook y presionar en el botón de Video en vivo, el cual se ubica en la parte superior de la sección de Noticias, a la izquierda de Foto/video y Sentimiento/Actividad.

Luego, se abrirá el Producer desde donde decidiremos qué clase de transmisión vamos a realizar. Tenemos cuatro opciones que se ubican en la esquina superior izquierda: Transmitir ahora, transmitir en vivo con otras personas, programar un video en vivo y próximos videos y eventos en vivo.

Facebook Producer. (Captura de pantalla)
Facebook Producer. (Captura de pantalla)

Para este tutorial, seleccionamos Transmitir ahora, es decir, la primera opción. Después, líneas abajo, habrá que escoger si publicamos en nuestra biografía, página web (de tenerla) o en un grupo. Una vez afinado estos detalles, procedemos a completar el título del directo y su descripción, esto será importante para que nuestros seguidores identifiquen y sepan de qué va la transmisión.

MIRA: Sony vendió 4,5 millones de PlayStation 5 en 2020

Asimismo, también se podrá agregar una imagen en miniatura para el video o seleccionar un juego, en el caso de que estemos realizando un gameplay.

Luego de configurar los detalles en cuanto a nombres o páginas, hay que decidir cómo mandamos el video para la transmisión en vivo. Tenemos tres caminos: usar clave de stream (que generalmente viene activado por default), usar la cámara web y un codificador emparejado.

Facebook Producer. (Captura de pantalla)
Facebook Producer. (Captura de pantalla)

Para utilizar una clave de stream o codificador emparejado, se requiere que utilicemos un programa tercero (si no conoces ninguno, aquí te dejamos ). Gracias a esto tendremos más herramientas para complementar nuestro directo como fotos, alertas, videos, juegos, textos, gifs, etc.

Si solo queremos conversar con nuestros contactos y no conocemos sobre otros programas, bastará que seleccionemos Usar cámara. Aquí elegimos nuestra webcam y el micrófono que vayamos a emplear. Esta opción también permite compartir la pantalla.

MIRA: Instagram añade una función para recuperar publicaciones eliminadas

Tras completar estos pasos, comenzamos el video en vivo presionando en Transmitir. Si quieres verlo a pantalla completa, desliza el mouse hacia arriba.

Cabe resaltar que Facebook Producer nos brinda una serie de pestañas con información o herramientas útiles que podemos disfrutar a lo largo de la transmisión. Estas nos permiten, entre otras cosas, revisar los comentarios, cantidad de conectados, reacciones, crear encuestas o preguntas, etc.

A TENER EN CUENTA

  • Tenemos hasta ocho horas de transmisión ininterrumpida, siempre y cuando mantengamos una conexión estable.
  • El éxito de una transmisión en vivo también dependerá de nuestra conexión a Internet y el hardware.
  • La resolución máxima que Facebook permite en la mayoría de casos es de 720 píxeles.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...