Redacción EC

Un realizado por la firma SuperData reveló los 10 videojuegos que más dinero han generado en el pasado mes de diciembre, teniendo como ganador a en la plataforma PC a pesar de su accidentado lanzamiento.

MIRA: Reset Earth, el videojuego para celulares que te enseña la importancia de la capa de ozono

Se destaca que los juegos digitales en 2020 cerraron con aproximadamente US$ 12 mil millones en ingresos, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a 2019. Además, en PC hubo un crecimiento de un 40%. “[Esto] debido en parte al lanzamiento de Cyberpunk 2077″, se lee en blog.

Aquí te dejamos la lista completa con los 10 videojuegos que más dinero generaron en PC:

PC
1Cyberpunk 2077
2League of Legends
3World of Warcraft
4Dungeon Fighter Online
5Crossfire
6Fantasy Westland Journey Online
7Counter-Strike: Global Offensive
8Fortnite
9Roblox
10World of Tanks

Como se observa, Cyberpunk 2077 se alza en primer lugar en la categoría PC. La obra del estudio polaco CD Projekt RED consiguió el “mayor lanzamiento de juegos de todos los tiempos según ingresos digitales y unidades digitales vendidas (10,2 millones)”, apuntan desde SuperData. Esto es resaltado a pesar de los problemas de lanzamiento que hubo tales como bugs, bajo rendimiento y exclusión de la tienda PlayStation Store por parte de Cyberpunk 2077.

MIRA: ¿Buscas un monitor gamer? Tres conceptos clave que debes tomar en cuenta

Asimismo, Fortnite sigue como uno de los juegos más sólidos en PC. Las ganancias del popular battle royale alcanzaron su punto más alto desde agosto de 2019. “El número de jugadores fue mayor que en cualquier otro momento desde agosto de 2019″, indica SuperData. El motivo detrás de este crecimiento sostenido estaría en los “eventos de alto perfil y las colaboraciones”. Como se recuerda, en diciembre fuimos testigos del evento Fortnite x Marvel Cómics, que atrajo a más de 15 millones de jugadores simultáneos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...