La conferencia se desarrolló en Buenos Aires . (Foto referencial: AFP)
La conferencia se desarrolló en Buenos Aires . (Foto referencial: AFP)
Redacción EC

La Conferencia Mundial de Desarrollo de las comenzó hoy en Buenos Aires bajo la organización de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y con un temario que busca debatir sobre cómo "conectar a todas las comunidades" y el Gobierno inteligente.

Houlin Zhao, secretario general de la UIT, organismo de la ONU, enfatizó sobre la importancia de "poner en contacto a distintas comunidades" en su discurso inaugural.

Para ello, Zhao mencionó que la UIT contribuirá a los países de Latinoamérica a "desarrollar nuevas tecnologías" porque "hay muchas personas con ideas fantásticas que pueden complementar el poder de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs)".

Hasta el 20 de octubre, expertos en Tecnologías de la información y la Comunicación y representantes gubernamentales participarán de la conferencia.

En representación del país anfitrión, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, asistió a la inauguración y señaló que "un mejor mundo es un mundo más conectado con más inclusión digital que equivale a más libertad, más democracia y más transparencia".

El ministro de Modernización de Argentina, Andrés Ibarra, secundó a Peña y puntualizó que en su país "existen 7 millones de hogares con acceso a Internet" y el objetivo de su Gobierno es "mejorar la velocidad de conexión de la mitad de ellos y alcanzar 2 millones de nuevos accesos".

A propósito de cuestiones gubernamentales, uno de los tópicos trascendentes de la Conferencia que se extenderá hasta el 20 de este mes es el de gobiernos inteligentes.

Para este tema, la UIT entiende que para debatir sobre Gobiernos inteligentes hay que evaluar a las gestiones por la innovación, las nuevas tecnologías desarrolladas y la posible creación de empleo público que ese avance pueda concretar.
(Fuente: EFE)

Más de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC