Sikorsky Raider X. (Foto: Lockheed Martin Sikorsky)
Sikorsky Raider X. (Foto: Lockheed Martin Sikorsky)
Redacción EC

El Sikorsky Raider X es uno de los vehículos de combate que se están creando para el ejército de los Estados Unidos. Este helicóptero, que aún es un prototipo, formará parte del programa FARA (Future Armed Reconnaissance Aircraf) de los Estados Unidos, con el que se busca rejuvenecer su flota aérea, reemplazando a modelos como el AH-64.

Según el portal de tecnología Xataka, el helicóptero poseería una velocidad máxima de 215 nudos, es decir, unos 425 kilómetros por hora. Se convertiría así en el helicóptero de combate más rápido en el mundo.

MIRA: China busca conquistar Europa con auto eléctrico de 1.000 km de autonomía

El vehículo aéreo cuenta con ocho misiles aire-tierra Hellfier, los cuales se configurarán en dos módulos, desplegados desde los laterales del helicóptero. Este armamento está oculto durante el vuelo, para mejorar la eficiencia aerodinámica. Lo que no se oculta es la enorme ametralladora de tres cañones de 20 milímetros, montada en el frontal de la nave.

El Raider X también está equipado con drones de combate capaz, como el pequeño Eaglet de General Atomics. Este dron tiene un peso de 90 kilos, una velocidad punta que sobrepasa los 200 kilómetros por hora y cuenta con una capacidad de carga de hasta 13 kilos. Es posible así lanzar cargas explosivas a gran velocidad.

Actualmente, el helicóptero está cerca de completar su fase de desarrollo, y aunque se prevé que sus pruebas iniciarán en 2023, no se espera la entrega de unidades operativas hasta 2028.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más