(Foto: YouTube Médicos sin Fronteras)
(Foto: YouTube Médicos sin Fronteras)
Redacción EC

Un grupo de voluntarios y médicos trabajan en zonas remotas de África o Medio Oriente para asistir a poblaciones vulnerables. Para difundir estas tareas, Médicos sin Fronteras (MSF) elaboró una serie de producciones con videos 360 y visores de realidad virtual para difundir en su canal de las actividades y asistencias que brinda la ONG en Siria, Sudán del Sur o en el Mediterráneo.

La experiencia busca acercar al público a las realidades que viven las personas que se encuentran atrapadas en conflictos armados o que se ven forzadas a escapar de sus hogares para sobrevivir.

"Con esta nueva acción, queremos dar a conocer el rostro del sufrimiento causado por estos conflictos y acercar a la sociedad la enorme capacidad del ser humano para ayudar a aquellas personas cuya vida está amenazada", dijo David Cantero Pérez, director de la oficina de MSF en Argentina.

En Buenos Aires, la ONG lleva a cabo una muestra que estará disponible del lunes 5 al viernes 9 de junio en los puntos de encuentro de la galería Obelisco Sur y Norte de las estaciones 9 de Julio del subte porteño.

La iniciativa combina una serie de videos registrados con cámaras 360 junto a un visor de realidad virtual que permite reproducir una experiencia inmersiva con los diferentes entornos donde MSF lleva adelante su misión humanitaria. Las producciones también están disponibles en el canal oficial de MSF en YouTube.

(GDA / La Nación)

MÁS EN YOUTUBE...

Contenido sugerido

Contenido GEC