De construir autos a probar cohetes: Honda celebra el lanzamiento de su cohete reutilizable

El fabricante japonés ha dado un paso importante en la carrera espacial. Busca tener la capacidad para lanzar satélites
La prueba se realizó en la localidad de Hokkaido. Honda aspira usar cohetes para colocar satélites en el espacio. (Foto: global.honda)

, el segundo mayor fabricante de autos de Japón, realizó con éxito la prueba de un cohete experimental reutilizable, informó la compañía, que busca expandirse al sector aeroespacial.

El cohete de prueba fue lanzado en la isla norteña de Hokkaido y forma parte de los planes de la empresa por desarrollar la capacidad tecnológica para efectuar un lanzamiento suborbital para 2029.

MIRA: Cinco celulares que ofrecen lo mismo que el teléfono que quiere construir Donald Trump

“La prueba fue completamente exitosa, la primera vez que Honda aterriza un cohete después de alcanzar una altura de casi 300 metros”, dijo la empresa en un comunicado divulgado el martes.

El prototipo de seis metros de alto aterrizó a solo 37 centímetros de su punto designado, tras el vuelo de 11 minutos.

El prototipo del cohete reutilizable de Honda ha sido probado con éxito. (Foto: global.honda)

Se espera que en los próximos años crezca la demanda de cohetes para lanzar satélites, ante las expectativas de “un sistema de datos en el espacio exterior”, indicó Honda en el comunicado.

“Honda eligió asumir el desafío tecnológico de desarrollar cohetes reutilizables al aprovechar la tecnología de Honda acumulada por el desarrollo de varios productos y sistemas de conducción automática”, explicó.

Agregó que en el futuro, los cohetes podrán ser utilizados para instalar herramientas de comunicación satelital y monitorear condiciones ambientales como el calentamiento global.

La agencia espacial japonesa JAXA también aspira a convertirse en un actor importante en el lanzamiento de satélites y cuenta para ello con su cohete H3, que no es reutilizable.

Conforme a los criterios de

Saber más
Mira también:

Más en Actualidad

BlizzCon 2026 anuncia “Diablo V” para 2029 y un nuevo “Starcraft” para 2030

La ONU advierte que todos los derechos humanos “están en riesgo” ante el avance de la IA

Cómo los hombres pueden ayudar a las mujeres a compartir la "carga mental" de llevar un hogar

“Grand Theft Auto VI” ha hecho un importante cambio a cómo funcionan las armas

WhatsApp empezará a cobrar por mensaje, pero solo para las empresas

Demócratas en el Congreso urgen ralentizar la IA tras las alarmas de gigantes del sector

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC