MDN
Ciberseguridad
Redacción EC

Cada 29 de agosto se celebra el o Día mundial de los Videojuegos, que nació en 2008 como una idea de las revistas especializadas para impulsar la industria.

A propósito de esta fecha, la compañía de seguridad informática realizó una encuesta para conocer los hábitos y costumbres de seguridad de las personas a la hora de jugar videojuegos.

La encuesta se realizó a través de la cuenta de Facebook y el blog de la citada firma, y en ella participaron casi 900 personas.

“Compartí mi cuenta para intercambiar juegos y me estafaron”, fue uno de los testimonios que se compartieron.

--- Resultados de la encuesta ---

Dentro de los resultados destacados, el 51% de los gamers reconocieron haber descargado un juego desde repositorios no oficiales y/o sospechosos, el 24% usó cracks que eran maliciosos, y el 7% descargó archivos para alterar juegos y resultaron ser maliciosos.

Por otro lado, 40% de los encuestados asumió que desactiva el antivirus a la hora de jugar o directamente no tiene uno instalado, y casi el 20% estaría dispuesto a pagar dinero para recuperar una cuenta robada o secuestrada.

“Desde ESET apostamos a la concientización, por lo que estar atentos a los riesgos que se corren mientras se está jugando en línea permite disfrutar de la tecnología de manera segura", mencionó Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Las imágenes de la galería de la parte superior corresponden a una infografía preparada por ESET Latinoamérica en formato de historieta. Para descargar la imagen original,

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