(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

La división científica de la Casa Blanca, la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología (OSTP), se quedó vacía. Todos sus empleados fueron despedidos por la administración de . Fue este viernes que los últimos tres empleados de dicha división se marcharon, según informó CBS News.

"Comisión de Ciencia está fuera", tuiteó Eleanor Celeste, subdirectora de Ciencias biomédicas y forenses en el OSTP, antes de salir de la oficina por última vez. Texto que fue acompañado en la misma red social por el de Kumar Garg, que escribió: "El día de hoy, el número de empleados en la Casa Blanca de la División Ciencia de la OSTP es = 0".

Donald Trump no tiene como objetivos la investigación científica, pues de los nueve asesores que rodeaban Barack Obama para trabajar en temas de científicas y tecnológicas ya no queda nadie.

Por su parte, desde setiembre la Agencia de Protección Ambiental pasó de tener un equipo de 68 personas a solo 11 empleados. Sin embargo, a pesar de los despidos masivos de Trump,"todo el trabajo que hemos estado haciendo todavía se está haciendo", señaló a CBS News un funcionario de la Casa Blanca familiarizado con el asunto. Agregando que 35 empleados trabajan actualmente en el OSTP.

Pero tal y como indica Kumar Garg en su Twiter, el compromiso de Donald Trump con la ciencia es cuestionable. "El presidente Obama daba un fuerte respaldo a la ciencia, a la intersección del crecimiento de la tecnología. La actual administración no ha demostrado el mismo compromiso", escribió.

Esta afirmación se respalda en los datos que revelan que bajo la administración anterior a la de Trump, la OSTP creció exponencialmente sobre la cantidad original. "Antes del gobierno de Obama, por lo general había entre 50 y 60 expertos en políticas, personas de nivel de director, para todos los OSTP", señaló un funcionario a CBS y afirmó que con Obama llegaron a tener más de 100 empleados.

El compromiso del gobierno de Donald Trump se vuelve aún más cuestionable al haber nombrado al escéptico del cambio climático Scott Pruitt para dirigir la Agencia de Protección Ambiental. A eso se suma el anuncio de retiro de del acuerdo climático de París.

De esta forma, grandes temas como las vacunas, las enfermedades mundiales, el calentamiento global, la superpoblación no tendrán lugar en la agenda durante la era de Donald Trump.

LEE MÁS SOBRE DONALD TRUMP...

Contenido sugerido

Contenido GEC