Hace unos meses Netflix anunció que trabajaba en su nuevo plan con anuncios y aunque, en un principio, se había previsto el lanzamiento de esta nueva modalidad para el 2023, la compañía estaría pensando adelantar la fecha para el primero de noviembre, de acuerdo a un reporte de Variety.
Al parecer la compañía habría tomado esta decisión tomando en cuenta las intenciones de Dinsey+ de entrar al juego de la publicidad. La idea original de Netflix era lanzar su plan con publicidad a principios de 2023, así lo anunció durante su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022, en el cual reveló que perdió casi un millón de suscriptores.
MIRA: Twitter lanza función que permite compartir los tuits en Instagram y Snapchat
De acuerdo a Variety, la plataforma de streaming lanzará su nueva modalidad con anuncios inicialmente en “varios países incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania”. Con esta estrategia se adelantará a la suscripción con publicidad de Disney+ que llegará el 8 de diciembre en Estados Unidos.
De acuerdo a un reporte de Bloomberg, el plan de Netflix tendría un costo de entre 7 y 9 dólares (la mitad del precio básico), mientras que en el caso de Disney+, será de 7.99 dólares.
Por el momento, lo que se sabe del plan con anuncios de Netflix –si bien no es oficial– es que mostraría un total de 4 minutos de anuncios por hora en series. Para las películas, la plataforma desplegará anuncios antes de iniciar la transmisión, según las fuentes de Variety.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC