El vehículo apareció como un superdeportivo, pero guarda mucho más. (Imagen: youtube.com)
El vehículo apareció como un superdeportivo, pero guarda mucho más. (Imagen: youtube.com)
Redacción EC

El superdeportivo fue presentado a comienzos de este año, pero guardaba un secreto que lo hace más raro todavía, gracias a un sistema inteligente de suspensión denominado Disus: el auto puede viajar incluso con solo tres ruedas.

El vehículo es un trabajo del fabricante chino BYD, una de las más grandes empresas que desarrolla el vehículo eléctrico. Su nuevo auto puede andar dando algunos saltos, como si se tratara de un videoclip de raperos.

LEE TAMBIÉN: Tecnología híbrida e-Power de Nissan llegará a Perú en segunda mitad del 2023

Según un informe de Gizmodo, el vehículo se mantiene en movimiento gracias a la suspensión que permite estar fuera del asfalto, a unos pocos centímetros. Según la compañía, el sistema de suspensión es el primero de su tipo hecho por un fabricante chino.


“El sistema BYD DiSus garantiza que el vehículo sea ágil y efectivamente compatible en la mayoría de los escenarios de conducción, minimizando el riesgo de vuelco del vehículo y reduciendo el desplazamiento de los ocupantes durante las curvas”, señaló la empresa.

Vale señalar que el automóvil puede ir de 0 a 100km/h en solo 2 segundos. Contará también con cuatro motores eléctricos de cubo, uno por rueda e independientes. Se estima que su precio estaría entre 140 mil euros.

Contenido sugerido

Contenido GEC