Un nuevo avance para los vehículos eléctricos aéreos. El eVTOL de la empresa AutoFlight ha batido el récord del vuelo más largo del mundo, con miras a lograr la certificación para transportar cuatro pasajeros en el 2025, aunque la masificación pueda tomar más tiempo.
El propósito de la empresa es lograr también que funcione en las operaciones en los próximos Juegos Olímpicos de verano de París 2024, sin embargo, su asentamiento en el mercado será más relevante hasta que en 2030.
LEE TAMBIÉN: Los signos zodiacales si fueran supervillanos, según una inteligencia artificial | VIDEO
Según las páginas Híbridos y Eléctricos, en enero del 2022 la empresa AutoFlight hizo sus primeras pruebas sobre su modelo Prosperity I, pero en febrero consiguió que diese hasta 20 vueltas en una ruta circular predeterminada a una altitud de 170 metros.
Esta aeronave eléctrica fue capaz de alcanzar una velocidad punta de hasta 200 km/h y una autonomía eléctrica más allá de los 250 kilómetros conseguidos durante el mencionado récord.
“Este vuelo es, a la vez, un gran hito de celebración y un testimonio del increíble esfuerzo y progreso del equipo en las pruebas y el aumento gradual del rendimiento de la aeronave”, comentó el presidente de AutoFlight, Omar Bar-Yohay.
TE PUEDE INTERESAR
- Este es el juego con el que Bill Gates estaba enganchado y que tuvieron que eliminar de su computadora
- Disney presenta su nuevo robot: un conejo con patines que no deja de caerse | VIDEO
- Twitter: las cuentas misóginas aumentaron un 69% desde que Elon Musk asumió el poder de la red social
- Resident Evil 4 Remake: la demo del videojuego de terror ya está disponible para PlayStation, Xbox y PC
Contenido sugerido
Contenido GEC