Expertos en seguridad informática descubrieron una vulnerabilidad en los chips Shannon, presentes en los Galaxy S6 y S6 Edge de Samsung. Esta falla permite interceptar las llamadas telefónicas.
Según explica el portal The Register, el chip tiene un error en la configuración que permite al celular conectarse a una estación base (antena). Para el ataque se requiere imitar un tipo de estación base en particular, la OpenBTS, y localizarse cerca de los dispositivos que se buscan intervenir.
Los dispositivos se conectarán automáticamente a la estación falsa para luego proceder a descargar un firmware (instrucciones para ejecutar un programa) en el procesador de banda base del teléfono. Este dirige las llamadas a las estaciones falsas, las que son luego redireccionadas a un proxy que graba las conversaciones y luego las dirige, finalmente, a quien iba destinada la llamada.
Si bien los descubridores de la vulnerabilidad, que también afecta al Galaxy Note 4, no han revelado mayor información al respecto, sí se indica que Samsung tiene conocimiento del problema y estaría trabajando en una solución.
Esta es la segunda vulnerabilidad detectada en menos de dos semanas en smartphones de Samsung luego de la descubierta por el usuario de You Tube Rootjunky, en la que demuestra como se puede evitar las medidas de seguridad de la característica Factory Reset Protection (FRP).
Fuente: Wayerless.com