Media CDN ofrece capacidades adicionales que van desde la inserción de anuncios a las integraciones del ecosistema, la extensibilidad de la plataforma, los análisis de Inteligencia Artificial y 'Machine Learning'  para las experiencias interactivas. (Foto: Cardmapr/Unsplash)
Media CDN ofrece capacidades adicionales que van desde la inserción de anuncios a las integraciones del ecosistema, la extensibilidad de la plataforma, los análisis de Inteligencia Artificial y 'Machine Learning' para las experiencias interactivas. (Foto: Cardmapr/Unsplash)
Agencia Europa Press

Google Cloud ha anunciado Media CDN, una plataforma que pone la infraestructura de YouTube al servicio de medios de comunicación y empresas del sector del entretenimiento para ofrecer experiencias de ‘streaming’ a los espectadores de cualquier parte del mundo.

PUEDES VER: Google eliminará las apps para grabar llamadas de la Play Store en mayo

Media CDN aprovecha la misma infraestructura que Google ha construido durante la última década para servir el contenido de YouTube a más de 2.000 millones de usuarios situados en más de 200 países y 1.300 ciudades de todo el mundo, según explica la tecnológica en su blog.

La plataforma se ha construido a escala para asegurarse de que se reducen las variaciones en la latencia, al acercarse al usuario final. También adapta los protocolos de entrega tanto al usuario como a las condiciones de la red, y logra tasas de descarga “líderes en la industria”.

PUEDES VER: ¿Te molestan las contraseñas? Google alista el soporte de un “sistema definitivo” para reemplazarlas

La compañía señala también que Media CDN ofrece capacidades adicionales, que van desde la inserción de anuncios a las integraciones del ecosistema, la extensibilidad de la plataforma, los análisis de Inteligencia Artificial (IA) y ‘Machine Learning’ (aprendizaje automático) para las experiencias interactivas.

Google afirma que Media CDN da a los espectadores un mayor control sobre su experiencia de visionado e incluso con su forma de interactuar con el contenido. Por ejemplo, los fans de los deportes que estén viendo un partido pueden acceder a estadísticas en tiempo real.

PUEDES VER: Las apps de videoconferencias pueden escucharte incluso con el micrófono apagado, según un estudio

Media CDN está integrada con Google Cloud Armor para beneficiarse de su protección “a escala planetaria” ante ataques de denegación de servicio (DDoS) y de un abanico de capacidades para detectar y mitigar ataques, prevenir casos de abuso, gestionar riesgos y cumplir requisitos tanto normativos como derivados de la licencia.

Media CDN aprovecha la misma infraestructura que Google ha construido durante la última década para servir el contenido de YouTube a más de 2.000 millones de usuarios situados en más de 200 países y 1.300 ciudades de todo el mundo. (Foto: Google)
Media CDN aprovecha la misma infraestructura que Google ha construido durante la última década para servir el contenido de YouTube a más de 2.000 millones de usuarios situados en más de 200 países y 1.300 ciudades de todo el mundo. (Foto: Google)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más