Google I/O ha sido el escenario en el que la compañía subsidiaria de Alphabet ha mostrado muchas de las novedades que llevará a su gran cartera de servicios.
Durante la conferencia de desarrolladores, se anunció que Google Fotos recibirá nuevas funciones y una de ellas es “Suggested Sharing”, que, tal como indica su nombre en inglés, sugiere a sus usuarios con quien compartir las imágenes de la biblioteca en función de qué personas aparecen en estas.
El sistema de aprendizaje automático de esta nueva característica también seleccionará las que considere como las mejores fotografías.
El segundo añadido con el que contará la herramienta es “Shard Libraries”, que también está enfocada en la interacción con otros usuarios. Esta función hace posible elegir cuándo y con quién compartir todas las imágenes que se desee del catálogo propio.
Finalmente, está la posibilidad de crear una versión impresa de un álbum de fotos obviamente elegidas por el usuario. Este último servicio por ahora solo estará disponible en Estados Unidos y cada álbum físico tendrá un precio de 9,99 dólares.