(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

pertenece a la categoría top de productos de Google y es una de las ofertas de aplicaciones más conocidas y utilizadas de la compañía, por lo que tiene un alcance muy largo. Esto hace que sea un objetivo muy atractivo para todo tipo de publicidad, que finalmente financia toda la plataforma. Diversas compañías han anunciado que en un futuro cercano habrá mucha más publicidad en la plataforma.

El funcionamiento de la plataforma de  es costoso, ya que no solo se procesa el tráfico, sino también la compra constante de imágenes satelitales, la preparación de grabaciones de Streetview y muchos otras funciones, por lo que es probable que todo esto se financie con la publicidad actualmente contenida en la app, así como con muchos otros productos de Google.

lleva muchos años presentando publicidad, pero es probable que lo noten muy pocos usuarios. Esta publicidad se puede encontrar utilizando la función de búsqueda. Pero eso no es suficiente, porque ahora varias empresas han anunciado que están pensando en nuevas formas de publicidad en esta plataforma de mapas.

Básicamente, la oferta de Google Maps se ha dividido en cuatro áreas estructurales, que probablemente consideren capaz de monetizar:

Direcciones básicas
Buscar cosas cercanas
Recomendaciones personalizadas
Listados de negocios cercanos

En cierto modo, eso no está interrumpiendo en la experiencia del usuario. Por el contrario, lo que se busca es hacer publicidad significativa, de la cual el usuario pueda beneficiarse. Esto está en línea con la filosofía de Google de crear perfiles de publicidad adecuada.

Contenido sugerido

Contenido GEC