Básicamente, Google Maps "ayuda a las personas a hacer sus cosas" diarias. (Foto: Google)
Básicamente, Google Maps "ayuda a las personas a hacer sus cosas" diarias. (Foto: Google)
Redacción EC

nació con el objetivo de ofrecer ubicaciones de calles a sus usuarios. Con 14 años de historia, el servicio evolucionó hasta estar presente en más de 220 países y territorios, pero sin tener el trabajo "completo".

En 2003, apareció la empresa Where 2 Technologies en Sídney, una marca relacionada con el mapeo de la ciudad australiana. Google se interesó en el proyecto y un año más tarde la usó como base para crear Google Maps.

El esfuerzo en ingeniería dio como resultado en 2005 la aparición de los mapas de Google que ahora incluyen información de negocios, lugares, sitios de interés, tendencias, estado de tránsito, modos de movilización y mucho más.

Socialmente, la aparición de Google Maps y su constante evolución convirtió al servicio en actores críticos para "ayudar a las comunidades a prosperar", según afirman Andrew Lookingbill, director de Ingeniería en Google Maps; y Ethan Russell, director de producto en Google Maps.

Los ejecutivos llegan a esta conclusión tras comprobar que la aplicación web y móvil ayuda a las personas a conectarse entre sí y a hacer crecer las economías "a medida que las personas descubren nuevos negocios y restaurantes".

Básicamente, "ayuda a las personas a hacer sus cosas" diarias.

Pensando en el futuro, con Google Maps presente en casi todo lo que se puede encontrar en una comunidad, el servicio ahora trabaja pensando en cada mercado.

"Las diferentes regiones tienen diferentes necesidades y sus propios desafíos de mapeo", los mismos que Google Maps se propone a superar para consolidar aún más su producto.

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