Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: Así puedes solicitar un taxi desde la app

En Google Maps puedes comparar los precios de servicios de taxis. También puedes ver si te conviene transportarte de otra forma

Google Maps

Aprende a pedir un taxi desde la aplicación móvil de Google Maps. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

El centro de Lima puede ser un lugar caótico por el tráfico. Imagina que estás allí y deseas ir al Estadio Nacional. Puedes ir caminando, en bus, Metropolitano o pedir un taxi. Pero no sabes cuál es la mejor opción. Tranquilo, Google Maps te puede dar la respuesta.

La aplicación móvil de Google Maps te permite comparar servicios de aplicaciones de taxis con otras formas de llegar a tu destino, como caminar o tomar transporte público. Decides por comodidad ir en un vehículo particular y para no perder tiempo puedes hacerlo desde el mismo servicio de cartografía.

Google Maps

Así puedes comparar las diferentes formas que tienes para transportarte gracias a las indicaciones de Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Google

"Aunque los servicios de coche con conductor [como Uber] ya no se pueden reservar directamente desde Google Maps, puedes buscar la ruta en la aplicación Maps y solicitar el servicio correspondiente desde la aplicación", explica el servicio de Ayuda de Google Maps.

Como se muestra en el ejemplo, lo primero que tienes que hacer es establecer tu destino. En este caso es el Estadio Nacional desde el centro de Lima. Lo siguiente es seleccionar el Indicaciones, como se observa en el ejemplo para comparar la mejor forma de transportarte.

Google Maps

Así puedes pedir un taxi desde Google Maps. (Foto: Google Maps / El Comercio)

Google

En la pantalla que muestra los tiempos de las diferentes formas de transportare y la ruta a seguir para llegar a tu destino, selecciona el botón Servicios de coche con conductor para poder pedir un taxi de aplicación. En el Perú, Google Maps muestra las ofertas de Uber, Cabify y Beat.

Por último, selecciona el servicio que más te convenga, ya sea por precio o el tiempo de llegada del taxi. Para ello tienes que escoger una de las opciones y hacer tap en el botón Abrir App para concretar la acción, en el ejemplo se escoge Uber. Si no tienes la aplicación instalada, se te redirigirá a Play Store para que la descargues.

Tags Relacionados:

Google Maps

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada