En pruebas ejecutadas por la DARPA se usaron activos vivos y sistemas virtualmente simulados. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
En pruebas ejecutadas por la DARPA se usaron activos vivos y sistemas virtualmente simulados. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) está probando una "versión" de para sistemas de sensores. El programa sirve para ayudar a que los sistemas antiguos puedan comunicarse con los de última tecnología, informa el sitio especializado "C4ISRNET".

El Sistema de Tecnología de Integración de Sistemas y Experimentación (el Google Traductor de los sistemas de sensores) es producto de la colaboración entre la empresa aeroespacial militar Lockheed Martin y la DARPA que ya demostró cómo funciona.

En las pruebas ejecutadas por la DARPA se usaron activos vivos y sistemas virtualmente simulados. El sistema demostró la interoperabilidad entre una estación terrestre, banco de pruebas voladoras, un avión de prueba C-12 y de vuelo, transmitiendo datos entre ellos a través de un canal que llamó Stitches (la reducción del nombre del sistema en inglés).

John Clark, vicepresidente de los programas de desarrollo avanzado en Lockheed Martin, explicó que Stitches "agrega los datos de un tipo de sensor y lo interpreta para otro tipo, del mismo modo que Google Traductor detecta el inglés y ofrece el italiano.

En la prueba antes descrita, "todo se centró en torno a la idea de reducir la línea de tiempo de la cadena y mostrar cómo se podía recopilar información", explicó Clark en rueda de prensa. "Toda la premisa detrás de esto era probar que estos tipos de sistemas de arquitecturas de sistemas podían emplearse mucho más rápido y esta idea distribuida estaba mucho más cerca de lo que pensábamos".

Contenido sugerido

Contenido GEC