Si no puede con ellos únteles. En el caso de Google decidieron modificar un poco este dicho y contrataron a George Hotz, más conocido como Geohot, un hacker que se hizo famoso por haber sido el primero en desbloquear el iPhone y vulnerar la seguridad del Play Station 3.
Hotz trabajará en Google como miembro del proyecto Zero, una iniciativa que reúne a varios expertos en seguridad digital. El objetivo de este equipo es detectar todo tipo de bugs (errores de software) en el sistema. Una vez detectados se otorgará un plazo de 60 a 90 días para que la empresa involucrada solucione la falla. En caso que no se tome ninguna medida en el asunto, Google hará público el problema en su blog.
Otra de las labores específicas de esta iniciativa de seguridad será identificar un bug conocido como ‘Zero Day’. Estas fallas específicas son aprovechadas por cyberdelincuentes, hackers y agencias de seguridad, para el robo de información.
El historial de Geohot no solo cuenta con el hackeo del iPhone y del PS3. El hacker de 24 años también logró exponer las fallas en la seguridad de Chrome a principio de este año. Sin embargo, en vez de recibir alguna demanda, obtuvo una recompensa de 150 mil dólares y el puesto donde ahora trabajará.
Google no es la primera empresa en fijarse en el talento de Hotz. Facebook en el 2012 contrató al hacker, quien se encontraba en una pelea legal con Sony. Sin embargo, solo laboró por 7 meses.
La labor de Hotz y los otros integrantes del Proyecto Zero es una de las más esenciales para Google, ya que los riesgos de sufrir violaciones en la seguridad son muy altos. Cabe recordar que Flash es uno de los plugins más inseguros y viene integrado a Chrome.