Instagram ha anunciado el cambio de su algoritmo para priorizar las publicaciones de creadores originales de contenido y otorgarles “todo el crédito que merecen” en la plataforma, junto a otras novedades en las etiquetas que les ayudarán a ganar relevancia.
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha anunciado en su perfil de Twitter que los creadores de contenido son “tan importantes en el futuro de Instagram” que su aplicación quiere asegurarse de darles visibilidad.
MIRA: Netflix lanzaría planes más baratos con publicidad en la plataforma
Mosseri explica que aquellos que creen algo “desde cero”, en lugar de compartir lo que ha hecho otra persona, deberían obtener “todo el crédito que merecen”. Por ello, la red social ha cambiado su algoritmo para priorizar en apartados como ‘Reels’ los vídeos que no contengan marcas de agua de terceros ni procedan de aplicaciones externas, como TikTok.
El jefe de Instagram también ha recordado otras medidas implantadas recientemente y encaminadas a potenciar los contenidos originales, como el etiquetado de marcas y productos, que ahora puede usar toda la base de usuarios de la aplicación.
MIRA: ¿A qué riesgos exponemos a nuestros hijos cuando les damos su primer celular o computadora?
También han mejorado las etiquetas personales para que los usuarios de la red social puedan darse a conocer a través de ellas. Para hacerlo, se permitirá editar la cuenta para añadir categorías en ella basadas en sus profesiones y actividades.
Estas categorías aparecerán junto al nombre del usuario que ha sido etiquetado en una publicación para ayudarle a ganar relevancia en la plataforma, de tal forma que, junto a su nombre, se indicarán también características como ‘fotógrafo’, ‘rapero’ o ‘estilista de moda’.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Google eliminará las apps para grabar llamadas de la Play Store en mayo
- ¿Compras por Internet? Seis consejos claves que podrían salvarte de ser víctima de estafa
- ¿A qué riesgos exponemos a nuestros hijos cuando les damos su primer celular o computadora?
- Crypto Clipping: ¿cómo evitar la técnica que puede despojarte de tus criptomonedas en minutos?
- Netflix lanzaría planes más baratos con publicidad en la plataforma
- Netflix: las razones detrás de la primera caída de suscriptores de la plataforma en 10 años
Contenido sugerido
Contenido GEC