El día de Navidad millones de usuarios de PlayStation y Xbox se vieron incapaces de jugar en línea debido a un ciberataque. Un día después un grupo de hackers llamado Lizard Squad se atribuyeron el incidente.
Si estuviste entre los afectados, te presentamos el rostro de uno de los implicados. Ryan, un miembro de Lizard Squad que decidió dejar el anonimato y dar a conocer su opinión del ataque, a través del programa SkyNews.
“¿Por qué lo hicieron?, ¿por qué arruinar la Navidad a millones de personas”, pregunta el periodista. “Para crear conciencia”, dijo Ryan.
Según el joven hacker, Microsoft y Sony ganas millones de dólares al mes producto de las suscripciones de los usuarios. Esta gran cantidad de dinero debería ser suficiente para que ambas empresas tengan un sistema de seguridad fuerte para impedir cualquier tipo de ataques, sin embargo, ellos demostraron que no es así.
“¿No te sientes culpable por haberle quitado el gozo de jugar a millones de usuarios en este periodo navideño?”, pregunta el entrevistador en busca de alguna señal de arrepentimiento. Pero para Ryan el daño no es tan grave como lo pintan. “Estaría más preocupado que los usuarios no tuvieran otra cosa mejor que hacer que jugar en sus consolas durante Nochebuena o Navidad”, declara el hacker. “Creo que forcé a un par de niños a pasar tiempo con su familia en lugar de jugar videojuegos”, agrega.
Asimismo, indica que este ciberataque fue perpetuado básicamente por tres miembros de Lizard Squad.
Este incidente impidió que los usuarios pudiesen descargar nuevos juegos o jugar en línea del servicio en red de ambas consolas.
Mientras Microsoft logró restaurar completamente el servicio en línea de Xbox, Sony aún sigue teniendo dificultades para solucionar los problemas en la PlayStation Network.
La entrevista con Ryan empieza en el 1:40 min.