Plex permite gestionar el contenido de las diferentes suscripciones en un solo sitio.
Plex permite gestionar el contenido de las diferentes suscripciones en un solo sitio. / Plex
Redacción EC

A muchos les habrá pasado que cuando quieren ver una película o serie no saben en qué plataforma se encuentra, puede ser , o quizá HBO Max. Es por ello que hoy te hablaremos de Plex, una aplicación para dispositivos móviles y televisores que junta todo el contenido audiovisual de las suscripciones en un solo sitio.

Así, estamos en frente de un app gratuita que sirve como puente a las plataformas por streaming, y que no pide las credenciales de acceso. Asimismo, la aplicación también destaca por tres funciones: Discover, Watchlist y búsqueda universal, las que nos ayudarán a explorar el contenido de todos los servicios en un solo lugar.

Cabe destacar que no se trata de una aplicación que reproduzca de manera ilícita el contenido de Netflix, Disney+, HBO Max o Prime Video, sino que habrá que tener las aplicaciones activas y registradas para acceder y ver todo el contenido de las mismas.

MIRA: Netflix | Los códigos secretos para ver las películas y series ocultas

Cómo funciona Plex

En primer lugar habrá que descargar Plex. Como ya mencionamos, es una app gratuita que se puede encontrar en la y en la en cuanto a celulares; mientras que en televisores habrá que ingresar a la tienda de cada smart TV. También se puede descargar en sus versiones para PC, Apple TV, Android TV y en las tiendas de PlayStation y Xbox.

Plex permite gestionar el contenido de las diferentes suscripciones en un solo sitio.
Plex permite gestionar el contenido de las diferentes suscripciones en un solo sitio.

Tras ello, tendremos que iniciar sesión con un usuario de Plex. Cuando estemos en proceso de registro la plataforma nos preguntará por las plataformas que deseamos añadir.

MIRA: Netflix no permitirá iniciar sesión con Facebook desde el 2 de mayo: ¿qué hacer para no perder acceso?

Plex no te pedirá que ingreses tus cuentas ni contraseñas en ningún momento, debido a que funciona como un acceso rápido a las plataformas que ya tenemos descargadas en los dispositivos. Asimismo, encontramos los servicios más populares como Netflix, Prime Video de Amazon, Apple TV+, Disney+, HBO Max, Crunchyroll, Pluto TV, Rakuten TV, entre otros.

La pestaña Discover muestra diferentes contenidos.
La pestaña Discover muestra diferentes contenidos. / Plex

Se resalta la opción Discover, la cual muestra los tráilers de películas que están en tendencia y los contenidos más vistos en los servicios a los que estamos suscritos. A su vez, cuando presionemos en algún título nos revelará la sinopsis y la plataforma en la que se ubica. Por el momento esta herramienta está en ‘Beta’, por lo que se pueden encontrar algunos errores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más