Netflix reveló que ha perdido más de 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, en lo que significa también una disminución en usuarios por primera vez en 10 años de funcionamiento. Junto al anuncio llegó una caída en la bolsa y, a su vez, una noticia que podría sorprender a más de uno: Netflix lanzaría planes más baratos con publicidad.
Tras la presentación de los resultados trimestrales, Reed Hastings, el CEO de Netflix, adelantó que la compañía se encuentra estudiando la posibilidad de introducir planes a menor costo, pero con publicidad en la interfaz. Adelantó que podríamos tener novedades sobre esto en los próximos años.
MIRA: Netflix: las razones detrás de la primera caída de suscriptores de la plataforma en 10 años
Estas fueron las palabras de Hastings:
“Aquellos seguidores de Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero tan fan como soy de eso, soy más fan todavía de la elección del consumidor. Ofrecer lo que quieren a los que les gustaría un precio más bajo y que son tolerantes a los anuncios tiene mucho sentido. Así que es algo que estamos mirando ahora e intentaremos resolver en el próximo año o dos años. Estamos abiertos a ofrecer precios aún más bajos con anuncios como una opción a los consumidores”.
Netflix no es la única plataforma que ha virado hacia la publicidad en pantalla. Dos ejemplos claros son las plataformas por streaming de Hulu y HBO Max, que ya poseen una suscripción barata y con publicidad. Asimismo, Disney+ planea introducir un modelo similar a fin de año. Hasting dijo que está “bastante claro” que los servicios de publicidad funcionan.
Cabe resaltar que los planes habituales que no poseen publicidad seguirán vigentes para todos los usuarios.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Netflix: las razones detrás de la primera caída de suscriptores de la plataforma en 10 años
- WhatsApp: cómo crear un grupo desde el perfil de un contacto
- Instagram ya permite a todos los usuarios etiquetar productos en sus publicaciones
- Netflix empieza a cobrar a usuarios que comparten su cuenta ¿estrategia comercial o medida de ciberseguridad?
Contenido sugerido
Contenido GEC