¿Eres programadora? Ahora podrás trabajar en Silicon Valley
¿Eres programadora? Ahora podrás trabajar en Silicon Valley
Redacción EC

Colombia, El Tiempo/ GDA

La organización internacional Girls in Tech, cuyo propósito es integrar a las mujeres en el sector , concretó una alianza con el programa Internship para que al menos 20 programadoras de todo el mundo cumplan una pasantía remunerada de un año en un emprendimiento en Silicon Valley, Estados Unidos.

Pueden participar en la convocatoria mujeres que cuenten con experiencia de entre 0 y 5 años en el campo de la programación y que sean egresadas de las carreras relacionadas con la informática y el software.

Las candidatas deben demostrar dominio de inglés. Se determinarán sus competencias con el idioma durante el proceso de selección; no es necesario que presenten resultados de una prueba específica como el Toelf o Ielts. Además, no hay edad mínima para concursar.

“Las seleccionadas contarán con el apoyo de Girls In Tech para presentarse a un emprendimiento con menos de 100 empleados. Cada ‘startup’ decidirá si contrata o no a la candidata. Se privilegiarán mujeres con perfil emprendedor durante el proceso”, indicó Tatiana Ramírez, directora de Girls in Tech Colombia.

Las elegidas llegarán a Estados Unidos con visa J1 (categoría para trabajo y entrenamiento) y se les otorgará un salario anual de 60.000 dólares.

Para participar, las interesadas deben llenar el formulario en la página oficial de . La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de enero y en el mes de febrero se llevarán a cabo las primeras entrevistas y en abril las seleccionadas recibirán ofertas laborales en emprendimientos de Silicon Valley. Y se espera que inicien sus pasantías a partir de septiembre de 2016.

"Se va a buscar que las mujeres elegidas puedan desarrollar sus propias ideas de emprendimiento en el ecosistema empresarial de Silicon Valley. Durante la pasantía, se organizarán eventos que incentiven el desarrollo de las ideas y se ofrecerá acompañamiento. El objetivo es que trabajen en un producto mínimo viable que puedan presentar al final del proceso en una exposición”, concluye Ramírez.