El sistema de globos de aire caliente se usó en el Perú cuando ocurrió el fenómeno del Niño Costero. (Foto: captura de YouTube)
El sistema de globos de aire caliente se usó en el Perú cuando ocurrió el fenómeno del Niño Costero. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

analiza la posibilidad de brindar internet de emergencia a Puerto Rico, luego de que el país colapsara por el azote del Huracán María. Mediante el proyecto “”, la compañía tecnológica podría ofrecer conexión a la isla desde globos de aire caliente.

El equipo de laboratorio X de Alphabet informó a través de su cuenta de Twitter que está "explorando si es posible traer conectividad de emergencia a Puerto Rico", para así ayudar a la población afectada.

Debido a que la infraestructura del país caribeño quedó gravemente dañada, se estima que más del 90% de las torres de celulares no cuentan con conexión, provocando que los habitantes no puedan comunicarse con amigos o familiares.

Los globos que Google quiere enviar a Puerto Rico facilitarían el acceso de internet a los habitantes hasta que se restablezca el servicio.

Project Loon” es una iniciativa de Alphabet (Google) que tiene como objetivo llevar internet a lugares sin la infraestructura de telecomunicaciones adecuada o zonas golpeadas por desastres naturales. Su primer viaje de prueba fue realizado en 2015, cuando el globo lanzado desde Nueva Zelanda llevó red LTE a Chile y a Australia.

A inicios de año ante la amenaza del niño costero en nuestro país, los equipos de la gigante de internet brindaron conectividad en zonas de inundación alrededor de Lima, Chimbote y Piura. Con ello, decenas de miles de personas se vieron beneficiadas por este servicio y más de 160 GB de datos fueron enviados en un área combinada de 40.000 kilómetros cuadrados.

Contenido sugerido

Contenido GEC