Una firma canadiense planea lanzar un nanosatélite con un cartel publicitario de la mano de SpaceX en 2022. (Foto: SpaceX)
Una firma canadiense planea lanzar un nanosatélite con un cartel publicitario de la mano de SpaceX en 2022. (Foto: SpaceX)
Redacción EC

La compañía es reconocida por sus cohetes reutilizables, por su primer viaje con astronautas a la Estación Espacial Internacional y el despliegue de satélites para su servicio de Internet Starlink. Ahora, la firma aeroespacial fundada por también permite crear nuevos e inéditos negocios en el espacio: la publicidad desde el espacio.

MIRA: La beta de WhatsApp tiene un bug que impide acceder a los mensajes antiguos

Esta es la propuesta conjunta entre SpaceX y Geometric Energy Corporation (GEC), según el portal Business Insider.

GEC es una start-up canadiense que planea enviar nanosatélites, Cubesats en la jerga, equipados con una cámara y un pequeño display. De esta forma, el sistema podrá grabar y retransmitir los avisos que aparezcan en esta pantalla, cuyo espacio será comercializado por pixeles para los anuncios.

SpaceX y GEC indican que planean cargar el Cubesat en un cohete SpaceX Falcon 9, el cual lo pondrá en órbita y lo expulsará antes de su llegada a la luna.

MIRA: Descubren un dinosaurio volador que era “lo más parecido a un dragón”

En su momento, los nanosatélites fueron la plataforma elegida por la firma Satellogic para poder desarrollar su futura constelación de satélites de mayores dimensiones. Con un costo accesible por unidad dado su peso y tamaño, es una modalidad que permite acceder al espacio sin incurrir en los costos excesivos.

Entre otras de las particularidades de Cubesats está su brazo extensible, una suerte de palo selfie que el nanosatélite utilizará para realizar los autoretratos desde el espacio. A su vez, estas transmisiones se podrán ver vía streaming por YouTube y Twich.

MIRA: Cómo funciona y por qué es tan polémico el software de Apple para detectar pornografía infantil en los iPhone

Por el momento, el proyecto está en etapa de desarrollo, y consiste en un nanosatélite que estará equipado de un lado por una pantalla donde se proyectarán los avisos, logos o cualquier otra imagen que desee proyectar el anunciante. Según Samuel Reid, CEO y confudador de GEC, su lanzamiento al espacio está previsto para comienzos de 2022.

La Nación / Argentina / GDA.

VIDEO RECOMENDADO

Rendimiento Del Dolar
Tras la designación del gabinete ministerial del Gobierno de Pedro Castillo, el precio del dólar ha superado su máximo histórico en lo que se tiene registro del último siglo, cuando se rompió la barrera de los S/4. El periodista de la sección Economía, Franco Balza, explica cómo ha sido el comportamiento del tipo de cambio en la última década.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC