Módulos Temas Día

Más en Actualidad

¿Quieres reciclar tus cartuchos de tinta? Esta opción te podría ayudar

Se trata de una iniciativa en la que participan el Ministerio del Ambiente, la Embajada de Estados Unidos y HP

Tinta

El programa HP Planet Partners vuelve al Perú después de cuatro años. (Foto: Shutterstock)

La compañía HP anunció la reactivación del programa HP Planet Partners en el Perú con el fin reciclar cartuchos de tóner, tintas y equipos de cómputo e impresión. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, el Ministerio del Ambiente y estará activo en más de 73 países.

Este programa libre de costo posibilita el recojo a domicilio de cinco cartuchos como mínimo. Para hacerlo, basta con llamar al 080078249 o visitar www.hp.com/pe/reciclar, para solicitudes en línea. En caso el usuario pueda entregar por su cuenta los cartuchos, los puede hacer en los puntos señalados en la página web.

Para los equipos de cómputo e impresión se pueden entregar o solicitar el recojo de cantidades que superen los 250 kilogramos. Para más información visite: https://h30248.www3.hp.com/recycle/pe-hardware/. 

En la actualidad, todos los cartuchos de tóner originales y el 80% de las tintas HP se fabrican con contenido reciclado. Como resultado de esta iniciativa, en los últimos tres años, el uso de plástico reciclado ha reducido el uso de agua en un 75% a nivel global (suficiente para abastecer a 283 millones de hogares durante un día), y la reducción en un 33% de la huella de carbono (equivalente a la circulación de 4,125 coches durante un año).

“Solo en 2017, se logró el reciclaje de 1.500 toneladas de cartuchos de tinta a nivel global, cifra que se elevará al cierre de 2018 con la reincorporación del programa HP Planet Partners en el Perú”, señaló José Luis Camere, director general de HP Inc. en Perú, Ecuador y Bolivia.

En 2017, HP Inc. recicló 151 millones de kilogramos de metal y plásticos en el mundo, y ahora con el apoyo continuo del Ministerio de Ambiente (MINAM) y la Embajada de Estados Unidos, HP Inc. ha logrado la reactivación del programa HP Planet Partners para este año.

DATO

El programa HP Planet Partners vuelve al Perú después de cuatro años.

Tags Relacionados:

Impresoras

Tintas

HP Chromebook 14

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada