La realidad virtual tendrá un rol protagónico en la feria E3
La realidad virtual tendrá un rol protagónico en la feria E3
Redacción EC

La dejará de ser un proyecto para convertirse en un producto en la edición 2015 de la feria E3, la más importante de la industria de los videojuegos y que se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de junio en Los Ángeles (EEUU). Se espera que Nintendo, Microsoft y Sony expongan sus más importantes avances en este sector.

Sony llega al E3 con una posición de liderazgo gracias a las 22 millones de unidades vendidas del PlayStation 4, la única de la última generación de estos dispositivos que ha cumplido con las expectativas sobre realidad virtual.

Se espera que en esta edición la multinacional japonesa anuncie importantes novedades como los esperados títulos No Man's Sky, Street Fighter V y quizá sorprender con una secuela de God of War o con The Last Guardian.

Se da por hecho que el lunes los responsables de esa empresa dedicarán tiempo a Project Morpheus, su sistema de realidad virtual previsto para el 2016 y al que se espera ya ver en acción en el E3.

Un rival de temer

Por su parte, Microsoft informó el la semana pasada su acuerdo con Oculus RV, empresa referente en el floreciente negocio de la realidad virtual.

Esa asociación implicará que todos los equipos de gafas Oculus Rift llegarán al mercado en el primer trimestre del 2016 equipados con un mando de la consola Xbox One, lo que permitirá usar juegos de esa plataforma de Microsoft en el innovador sistema de Oculus.

Todo apunta a que Microsoft ahondará en el E3 en las posibilidades que ofrece Oculus Rift para los usuarios de Xbox.

El gigante tecnológico ha dicho que los contenidos de Xbox se podrán usar en Oculus Rift, pero el efecto no será realmente de realidad virtual, según los expertos, sino más como jugar en un "cine privado".

En el menú de Xbox One en E3 habrá Halo 5: Guardians, Rise of the Tomb Rider y Forza 6, entre otros videojuegos.

El reto de Nintendo

La presencia de Nintendo en E3 ha ido menguando desde el 2012, año en el que estrenó su entonces esperada consola Wii U, la sucesora de su tremendamente exitosa Wii.

Wii U ha sido un fracaso comercial, hasta el punto de que posiblemente terminará siendo la consola menos vendida de la historia de Nintendo, récord que tiene Gamecube, por lo cual la compañía decidió dejar de hacer presentaciones en vivo en E3.

Nintendo vendió 21 millones de Gamecube en seis años. En los casi tres de vida de Wii U, apenas alcanzó los 10 millones (Xbox One y PlayStation 4 salieron al mercado un año más tarde que Wii U).

La compañía ya anunció que su gran apuesta para Wii U, The Legend of Zelda, no llegará hasta el 2016, así que en lo que queda de año sus esperanzas están puestas en que juegos como Star Fox, de Shigeru Miyamoto, compensen esa ausencia en el 2015.

Pero no todas son malas noticias para Nintendo, que ya trabaja en una nueva consola hasta ahora conocida como NX.

Los figuritas coleccionables Amiibo, que se usan para jugar a Super Smash Bros, han sido un acierto comercial. Ha vendido más de 10,5 millones de unidades, por lo que seguro que en E3 tendrán una presencia notable.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC