BUENOS AIRES. La demanda y la oferta de la señal HD han mantenido un crecimiento constante en los últimos tres años en Latinoamérica. Lo que ha llevado a un aumento de canales en la región, con más de 13,9 millones suscriptores HD en este primer trimestre del año, según un reporte realizado por la empresa Dataxis.
El estudio, llamado “Evolución de la Oferta de Canales HD en Latinoamérica”, revela que Brasil tiene la mayor cantidad de clientes HD, siendo uno de los siete mercados más grandes de la región, representando el 63,5% del total. Le siguen México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú. Además, señala que casi el 60% de los suscriptores de TV paga en Latinoamérica tendrán HD en el 2018.
La investigación también identificó 196 canales HD que llegan de manera activa a los espectadores. De ellos, 149 se adquieren con un pago extra, mientras que los otros 47 están incluidos en los paquetes normales de TV paga.
Respecto a las empresas que brindan este servicio, se identificó un total de 74 operadores de TV paga con una oferta HD.
Según el informe, Argentina tiene con 18 operadores HD, seguido por Brasil con 17, México tiene 13, Chile cuenta con 11, Colombia con seis, mientras que Venezuela y Perú tienen cinco y cuatro respectivamente.
Dataxis también reporta que Globo y Time Warner son los dos dueños de contenidos con el mayor número de canales producidos y distribuidos, 12,5% cada uno, seguido por News Corp de EE.UU. con 9,87% y DirecTV con 7,89%. Discovery, Televisa y América Móvil los siguen con 3,95% cada uno.