Samsung presentó su teléfono plegable 'Galaxy Fold' en un evento en San Francisco (EE. UU.) (Foto: Tecnosfera)
Samsung presentó su teléfono plegable 'Galaxy Fold' en un evento en San Francisco (EE. UU.) (Foto: Tecnosfera)
Redacción EC

Samsung concluyó, después de dos meses de trabajo intensivo, un rediseño generalizado del Galaxy Fold, su muy anticipado smartphone plegable. Fuentes cercanas con el proceso le dijeron a la agencia Bloomberg que, ya solucionadas las vergonzosas fallas de la pantalla que forzaron su retraso, el gigante coreano apunta a poner su teléfono inteligente a la venta a tiempo para la crucial temporada de vacaciones

El fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo se encuentra ahora en las etapas finales de producción de una versión comercial, pero aún no puede precisar una fecha para comenzar las ventas. Tampoco está confirmado que vaya a mostrarlo durante el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Galaxy Note 10, el 7 de agosto en Nueva York.

[]

 retiró las unidades de prueba del Fold después de que varias publicaciones informaron problemas con las versiones de prueba, como el mal funcionamiento de la pantalla que surgió después de que se desprendió una película en la pantalla.

La compañía más grande de Corea está tratando de dejar atrás su embarazosa salida en falso. Para eso, se informó, estiró la película protectora para envolver toda la pantalla y cubrir los marcos exteriores, por lo que debería ser imposible despegarla a mano, dijeron las personas que han visto las últimas versiones. El fabricante, además, rediseñó la bisagra, empujándola ligeramente hacia arriba (ahora está a ras de la pantalla) para ayudar a estirar más la película cuando se abre el teléfono. Esa tensión hace que la película se sienta más dura y más como una parte natural del dispositivo en lugar de un accesorio desmontable, agregaron. 

Una de las personas dijo que la consiguiente protuberancia, casi imperceptible a simple vista, puede ayudar a reducir la posibilidad de que se desarrolle un pliegue en el centro de la pantalla. Samsung está dispuesto a salvar su reputación después de cancelar el lanzamiento el 26 de abril del dispositivo de 1.980 dólares. El Fold es la apuesta de la surcoreana por el mercado de los teléfonos inteligentes plegables producidos en masa y contaba con él para desafiar a Apple y ampliar su ventaja sobre sus rivales chinos como Huawei. 

Pero precisamente los problemas de Huawei, que afectaron el lanzamiento de su plegable, el Mate X, hacen que Samsung no tenga realmente ninguna prisa para lanzar el Galaxy Fold. 

Pese a eso, la compañía acusó el golpe. En un evento en Seúl, DJ Koh, CEO de Samsung, dijo: "Admito que pasamos algo por alto, pero hemos identificado los fallos y estamos en proceso de resolverlo". Las acciones de la empresa cayeron 1,8 por ciento el miércoles, mientras que el índice de referencia de Corea del Sur, Kospi, cayó un 1,2 por ciento. 

Los teléfonos plegables permiten a los usuarios duplicar su espacio en pantalla al tiempo que mantienen los dispositivos lo suficientemente compactos como para caber en un bolsillo. Pero los analistas dicen que no está claro si las empresas pueden desarrollar aplicaciones para aprovechar al máximo la innovadora pantalla. El retraso de Samsung subrayó los desafíos de crear una pantalla que se dobla como una notebook, algo que Samsung pasó ocho años tratando de dominar. Incluso si el teléfono está hecho a la perfección, es posible que el mercado no esté listo para él: Samsung distribuyó más de 290 millones de teléfonos el año pasado, según Strategy Analytics, y planea producir aproximadamente un millón de sus dispositivos plegables en 2019

Samsung, que suministra las pantallas de diodos orgánicos emisores de luz que se usan en los iPhones de Apple, también está desarrollando un teléfono plegable con forma de almeja y ya ha creado docenas de prototipos. Bloomberg News informó en marzo que Samsung estaba trabajando en un par de nuevos modelos plegables que seguirían al Galaxy Fold, incluido uno que se pliega verticalmente y otro que se pliega hacia afuera como el Mate X de Huawei. La compañía también visualiza teléfonos inteligentes con pantallas enrollables y extensibles en el futuro, dijo el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Chung Eui-suk, en febrero. 

Fuente: Bloomberg/El Tiempo (GDA)

Contenido sugerido

Contenido GEC