Bruno Ortiz Bisso

“Innovaciones adaptadas a los estilos de vida cotidianos”. Ese es uno de los conceptos en los que se ha basado para la nueva línea de productos de la familia Galaxy que acaba de presentar para esta segunda mitad del año. Tal como había trascendido, la compañía asiática oficializó su nuevos smartphones flexibles [el Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G], actualizó su smartwatch más emblemático [el Galaxy Watch4] y renueva sus auriculares totalmente inalámbricos [los Galaxy Buds2].

LEE TAMBIÉN: Galaxy Watch 4: el reloj inteligente de Samsung al que solo le falta llamar al ‘auto fantástico’

Aunque son dispositivos diferentes, todos comparten algo más que el nombre ‘Galaxy’: están concebidos dentro de un mismo ecosistema -que año a año se va enriqueciendo-, de manera que pueden interactuar de una manera más natural entre ellos, pero sin descuidar la exclusividad, el diseño y ese aire de “objeto de deseo” que cada vez más tienen los equipos de , sobre todo los que se encuentran en la parte más alta de su portafolio.

El Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Filp3 5G son las nuevas propuestas en cuanto a smartphones plegables de Samsung para este año. (Foto: Samsung)
El Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Filp3 5G son las nuevas propuestas en cuanto a smartphones plegables de Samsung para este año. (Foto: Samsung) / Samsung

Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G

Sin dudas, desde que estableció el nuevo segmento de los smartphones con pantalla flexible, Samsung ha sido la empresa que más ha apostado no solo por innovaciones tecnológicas, sino por su crecimiento dentro del portafolio. Uno de los conceptos más repetidos por la empresa surcoreana es el de “escuchar a los consumidores” y esto se ha visto reflejado en las mejoras que estos dos dispositivos han sufrido. Pueden parecer detalles mínimos, pero finalmente apuntan hacia la mejora de la experiencia general del usuario.

¿Qué novedades traen? Entre otras cosas, tanto el Galaxy Z Fold3 5G como el Galaxy Z Flip3 5G cuentan con Aluminio Armor, un material exterior que lo hace un 10% más fuerte que las versiones anteriores. Además, utiliza Gorilla Glass Victus -una versión 50% más resistente que el Gorilla Glass 6- que lo protege de arañazos y caídas accidentales. Y eso no es todo, porque incluyen una nueva película protectora de PET en la pantalla principal, que es más suave al tacto pero a la vez más un 80% más duradero que en los modelos del año pasado. Así es, esa película de protección no será nunca más un problema. Finalmente, los dos smartphones vienen con certificación IPX8 que les brinda resistencia al agua.

Una de las novedades más importantes en este nuevo Galaxy Z Fold3 5G es la inclusión de un S Pen para su uso. (Foto: Samsung)
Una de las novedades más importantes en este nuevo Galaxy Z Fold3 5G es la inclusión de un S Pen para su uso. (Foto: Samsung) / Samsung

En el caso particular del Galaxy Z Fold3 5G, se mantiene la pantalla frontal de 6,2″ y la interior de 7,6″, aunque ahora es más brillante gracias a la tecnología Dynamic AMOLED 2X con tasa de refresco de 120 Hz. Pero la principal novedad es que la cámara de la pantalla interior estará debajo de esta. Así es, sobre la cámara colocaron píxeles que permitirán que la experiencia de visualización de contenido sea ininterrumpida y más inmersiva, al aprovechar toda la pantalla.

El equipo se ha reducido a 271 gramos y ahora es compatible con el lápiz táctil S Pen. Tras la aparición en el 2011 de este accesorio para los modelos de la familia Note ahora llegan al Z Fold3. Habrá dos diseños disponibles: el S Pen Pro, compatible con otros dispositivos Galaxy y con tecnología Bluetooth (peso de 14 gramos y 173,7 mm de largo y 9,5 mm de diámetro) y el S Pen Fold, exclusivo para el Z Fold3 5G, sin Bluetooth (peso de 8 gramos y 132 mm de largo y 7,7 mm de diámetro).

La pantalla externa del Galaxy Z Flip 3 5G ha crecido cuatro veces y permite una mejor experiencia de uso. (Foto: Samsung)
La pantalla externa del Galaxy Z Flip 3 5G ha crecido cuatro veces y permite una mejor experiencia de uso. (Foto: Samsung) / Samsung

¿Qué se ha mejorado en el Galaxy Z Fold3 5G? Experiencia plegable mejorada, con funciones que facilitan la productividad, una interfaz optimizada para una pantalla más grande (por ejemplo, un menú más funcional quepermite el cambio más sencillo entre aplicaciones) e interacciones más intuitivas. Se anunció, además la posibilidad de acceder a la configuración del tamaño de las ventanas de las apps para poder usarlas en simultáneo mientras se están utilizando otras funciones. Sin embargo, no es una posibilidad habilitada por defecto, sino que hay que activar la función Labs a través del menú de configuración. Eso sí, han prometido que el ecosistema con aplicaciones de terceros optimizadas para las necesidades de este dispositivo se irá incrementando con el tiempo. En cuanto a las cámaras, se ha mejorado la vista previa dual añadiéndole filtros, efectos de belleza, entre otros.

Estas son las especificaciones técnicas del Galaxy Z Fold3 5G. (Infografía: Samsung)
Estas son las especificaciones técnicas del Galaxy Z Fold3 5G. (Infografía: Samsung) / Samsung

¿Y qué se ha mejorado en el Galaxy Z Flip3 5G? Se han hecho unos retoques al diseño para hacerlo más moderno y compacto, pese a que, por su forma, está pensado para llevarlo siempre en un bolsillo. Pese a que tiene una pantalla de 6,7 pulgadas (y también con tasa de refresco de 120 Hz), el cuerpo del equipo es más delgado. La pantalla de portada es cuatro veces más grande que la anterior y permite la gestión de notificaciones más sencilla, sin necesidad de abrir el teléfono.

Estas son las especificaciones técnicas del Galaxy Z Flip3 5G. (Infografía: Samsung)
Estas son las especificaciones técnicas del Galaxy Z Flip3 5G. (Infografía: Samsung) / Samsung

En cuanto al procesador, tanto el Galaxy Z Fold3 5G como el Galaxy Z Flip3 5G vienen con el Snapdragon 888 5G de Qualcomm. Se promete un gran rendimiento para la visualización de multimedia, para videojuegos y trabajos de productividad. Este apartado se complementa con su compatibilidad con Dolby Atmos y sus altavoces estéreo mejorados.

Precios

Durante la conferencia se anunció que los precios en Estados Unidos irán, en el caso del Galaxy Z Fold3 5G desde los US$ 1.799, 99 y, en el caso del Galaxy Z Flip3 5G, desde los US$ 999.

El Galaxy Z Flip3 5G, el Galaxy Watch4 y los Galaxy Buds2 forman parte de este nuevo ecosistema de Samsung para el 2021. (Foto: Samsung)
El Galaxy Z Flip3 5G, el Galaxy Watch4 y los Galaxy Buds2 forman parte de este nuevo ecosistema de Samsung para el 2021. (Foto: Samsung) / Samsung


TE PUEDE INTERESAR


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER


SÍGUENOS EN TWITTER...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más