Los procesadores Exynos pertenecen a Samsung. (Imagen: Samsung)
Los procesadores Exynos pertenecen a Samsung. (Imagen: Samsung)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

El próximo chip Exynos de para celulares de gama alta incorporará la arquitectura gráfica RDNA2 de , presente también en las consolas de nueva generación como PlayStation 5 y Xbox Series X y S, como ha anunciado AMD en la feria de computación Computex 2021 en Taiwán.

MIRA: Batería del celular: por qué no hay que dejar que se descargue por completo

AMD y Samsung llevan colaborando desde que anunciaron su alianza en 2019 para incorporar la tecnología de las tarjetas gráficas Radeon en sus teléfonos móviles, y ahora este acuerdo ha cristalizado en el anuncio de la CEO de AMD, Lisa Su, durante la ‘keynote’ inaugural de la compañía en la feria taiwanesa.

En el apartado en el que abordaba la expansión de su arquitectura gráfica de nueva generación RDNA2, Su ha anunciado que AMD llevará su “propiedad intelectual de gráficos personalizados al próximo procesador móvil insignia de Samsung”, como recoge la cuenta de Twitter de la unidad de procesadores de Samsung, Exynos.

La incorporación de RDNA2 de AMD al próximo chip Exynos de Samsung marca la primera vez en que llega a dispositivos móviles, y habilita funciones para el uso de videojuegos como el trazado de rayos y el sombreado de velocidad variable, presentes en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo será la vida con la 6G?
¿Cuánto tardaría descargar una película de en HD de 6GB con 6G? Descúbrelo en este video.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...