Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Scooters eléctricos | Movo lanza su servicio en Lima

La aplicación de los scooters eléctricos ya opera en coordinación con las municipalidades de Miraflores, San Isidro y Barranco. Llegará a más distritos dentro de poco

Movo, la aplicación de micromovilidad mediante scooters eléctricos inició sus operaciones en Lima después de haber tenido coordinaciones con diversas municipalidades con el fin de convertirse en una alternativa de transporte.

En febrero, Movo formó parte del programa piloto en Barranco y Miraflores, permitiendo hacer pruebas con una pequeña flota de scooters. “Durante el periodo de prueba hemos sido muy bien recibidos por aquellas personas que buscan evitar el tráfico y les interesa ser responsables con el medio ambiente”, afirmó Jorge Ignacio, City Manager de Movo en Lima.

►La historia de rivalidad detrás de la primera llamada por celular que cumple 46 años

►Autos autónomos | Tres empresas crean consorcio sobre seguridad de este tipo de vehículos

►Móviles | Estas son las cuatro señales de un celular que ha sido hackeado

“Desde el día uno de nuestra operación hemos buscado acercarnos a las autoridades para trabajar en conjunto y contribuir a sus planes de movilidad sostenible y ordenamiento de la ciudad. Nuestro objetivo es colaborar para crear un marco regulatorio con reglas claras, transparentes y equitativas a favor de los ciudadanos”, agregó.

La empresa planea llegar a otros distritos de Lima y otras ciudades en los próximos meses.

Por el momento, los scooters de Movo están disponibles en San Isidro, Miraflores y Barranco, los cuales podrán movilizarse a una velocidad máxima de 25 Km/hr. El precio por desbloqueo del equipo es de S/ 1 y S/ 0,50 el minuto de recorrido. Asimismo, los viajes en Movo contarán con un seguro contra accidentes de la mano con Rímac Seguros.

Para usar el scooter, es recomendable portar casco y manejar con precaución en las vías de circulación. Movo recomienda respetar el sentido de estas y evitar transitar por las veredas.

Movo | ¿Cómo funciona laaplicación?

Para utilizar Movo es necesario descargar la aplicación ubicada en el App Store o Play Store, registrarse como usuario con su tarjeta de crédito o débito, ubicar los scooters disponibles en el mapa de la app, reservar 5 minutos antes el equipo o dirigirse al más cercano y escanear un código QR ubicado en el timón.

Esta acción desbloquea el scooter y permite al usuario transportarse hacia su destino. Los usuarios deberán estacionar el scooter en un lugar que no obstaculice el paso peatonal, colocándolos de preferencia en forma paralela a las paredes de las edificaciones. 

Movo tiene un equipo de operaciones encargado de supervisar el adecuado uso de las unidades. El mismo que se encarga de recoger las unidades a diario para llevarlos a la central de recarga de y brindarles mantenimiento

El servicio se encuentra disponible todos los días entre 7:00 a.m. y 8:00 p.m.

Tags Relacionados:

Movo

Scooters eléctricos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada