Seis consejos para evitar sufrir ciberataques este 2015
Seis consejos para evitar sufrir ciberataques este 2015
Redacción EC

El 2014 ha mostrado que los se vuelven cada vez más constantes y sofisticados. No obstante, muchas personas aún no son conscientes del riesgo.

Según Dmitry Bestuzhev, ejecutivo de América Latina, existen muchas soluciones de seguridad para mantener los equipos protegidos, pero muchas están sometidas a la misma voluntad de los usuarios, es decir, es cuestión de compromiso.

Por ello, te presentamos seis consejos que debes seguir este año para evitar sufrir ciberataques.

Fortificar la contraseña: Puede que muchas veces hayas escuchado lo mismo. Sin embargo, esta es la principal puerta por la que los entran a los sistemas. Una clave compleja y única para cada cuenta puede hacer la diferencia.

Un equipo actualizado: Cuando tu te mande notificaciones de actualización o te advierta que pronto expirará, no pierdas el tiempo y renueva tu software de seguridad. Esta es una barrera básica para evitar que códigos maliciosos se instalen en tu computadora.

Prepárate para lo peor: Crear un respaldo de toda la información valiosa en tu dispositivo es una forma de disminuir el daño luego de un ciberataque. Una opción recomendable es subir esos archivos a una plataforma en la nube.

El riesgo del Wifi: No toda red de pública es segura, ya que en muchos casos los hackers crean puntos de acceso a internet falsos para infectar los dispositivos móviles. Hay que ser muy cuidadosos.

Infórmate: Muchas personas son engañadas por hackers debido a que desconocen sus formas de ataque. Una de las más comunes es el , en la cual el delincuente suplanta la identidad de una empresa o negocio (copiando en muchos casos sus páginas web), para luego pedirte información. Es por eso que se recomienda mirar con atención los links a las páginas web de todos los mensajes (correos electrónicos, Facebook y otros recursos) y las extensiones de archivos en todos los sitios.

Contenido pirata: Es verdad que las descargas de torrents proporcionan el acceso a películas, música u otros archivos que podrían costar dinero. Sin embargo, pueden ser peligrosos, ya que no puedes determinar la veracidad de un documento hasta el momento en que se descarga.