Recreación de la "Visión del entretenimiento creativo" de Sony.
Recreación de la "Visión del entretenimiento creativo" de Sony.
/ SONY
Agencia Europa Press

ha compartido su visión para el entretenimiento del futuro, que apoya en los mundos virtuales, y más a corto plazo, en tecnologías como la y el procesamiento 3D en tiempo real para impulsar nuevas propiedades intelectuales y hacerlas llegar más rápidos a los usuarios.

Sony impulsará las nuevas tecnologías que permitirán “crear realidades infinitas”, una visión que ha compartido este jueves en el marco de la presentación de la estrategia corporativa de 2024, con la que la espera ofrecer “un mundo multicapa donde las realidades física y virtual se solapan sin barreras”.

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Por el momento, esta ‘Visión del entretenimiento creativo’ es un proyecto en desarrollo que esperan tener listo dentro de diez años, que se apoyará en los dispositivo móviles y los visores virtuales para ofrecer una puerta de acceso a estos mundos virtuales.

Sony incluso piensa en los dispositivos que permitirán acceder al futuro del entretenimiento, con formatos de teléfonos móviles y videoconsolas portátiles con pantallas tan finas que casi parecen hologramas.

Aparte, la compañía también ha compartido sus planes con las propiedades intelectuales, como recoge en una nota de prensa. En lo que respecta a las de los videojuegos, ha recogido las adaptaciones a acción real de los Horizon y God of War, y que Uncharted se trasladará al área de entretenimiento basado en la localización. Esto último significa que Sony abrirá instalaciones en todo el mundo para ofrecer experiencias inmersivas.

Asimismo, Crunchyroll Games ha publicado el RPG para móviles Street Fighter: Duel, mientras que la experiencia Gundam Metaverse ha contado con una tecnología de escáner de alta calidad para incorporar objetos reales convertidos en elementos tridimensionales.

Los trabajos de visualización en Gundam Metaverse no son un caso aislado. Sony también ha dicho que la detección y captura, el procesamiento 3D en tiempo real, la inteligencia artificial y aprendizaje automático son tecnologías que permiten a los creadores “maximizar el valor de su propiedad intelectual de manera eficiente y de alta calidad”.

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Por ello, la compañía ha asegurado que está invirtiendo en el desarrollo de aplicaciones basdas en estas tecnologías para desarrollar soluciones que ayuden a “entregar IP rápidamente y a bajo coste a una gama más amplia de seguidores”.

En estos planes ya se usa la tecnología de Epic Games para el procesamiento 3D en tiempo real, e incluso en Marvel’s Spider-Man 2 recurrió al aprendizaje automático y a un software de reconocimiento de voz original especializado en juegos para sincronizar los subtítulos con los diálogos en determinados idiomas.

Sony también pretende desarrollar una plataforma de participación basada en la infraestructura de red de PlayStation Network y Crunchyroll, con la que espera ofrecer en el futuro “nuevos servicios de red”.

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