Spotify ha dejado de fabricar Car Thing, un dispositivo que permitía conectar la aplicación de música en streaming a la unidad USB de un coche, con una interfaz exclusiva para su uso.
La compañía comenzó a probar este producto hace unos meses como alternativa al soporte de conexión a dispositivos automovilísticos de las marcas Pioneer y JVC-Kenwood, que quedó obsoleto a mediados del pasado mes de marzo.
Este aparato estaba destinado principalmente a los usuarios con coches más antiguos, puesto que en la actualidad Spotify funciona con aplicaciones como Android Auto o Apple CarPlay.
MIRA: Stray: seis datos curiosos sobre el juego del gato cyberpunk
En concreto, cedió este dispositivo, que cuenta con pantalla táctil, controles físicos y reconocimiento de voz, a algunos de sus usuarios suscritos a Spotify Premium para que lo probasen en sus coches.
Ahora, la empresa de producción y distribución de música y podcast en streaming, que ha presentado los resultados económicos correspondientes con el segundo trimestre del año, ha anunciado que ha descontinuado este producto.
En declaraciones recogidas por Engadget, un portavoz de Spotify ha alegado que la compañía ha tomado esta decisión debido a “varios factores”, entre los que estaban incluidos la baja demanda y los problemas en la cadena de suministro.
A pesar de esta retirada, las unidades de Car Thing existentes seguirán funcionando y pondrá a la venta los aparatos ya fabricados por 49,99 dólares, en lugar de los 89,99 dólares de su precio habitual.
Contenido sugerido
Contenido GEC