:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Y64HWIJC6JE5DEUFNHBQV7HKIY.jpg)
El universo de Star Wars ya está entre nosotros y un C-3PO de tamaño real lo confirma. La réplica del androide ficticio fue diseñado para estar en el hogar de los más fieles seguidores de la saga cinematográfica.
LEE TAMBIÉN: La tecnología peruana de 5.000 años que puede ser clave ante grandes sismos
La figura fue diseñada por Sideshow Colletibles. Según la página web, el robot llega a medir cerca de 1.90 metros, tiene los detalles de circuito y el clásico color dorado de su cuerpo, pero con detalles de desgaste, una pierna plateada y cableado en el abdomen.
Pero la mejor característica es su capacidad de hablar, tal cual lo hacía el personaje ficticio. “Puede recitar una serie de líneas icónicas de sus aventuras a través de la saga Skywalker™ usando el control remoto incluido”, señala la empresa. Y es que el C-3PO de Star Wars comenzó como robot de protocolo que podía hablar seis millones de lenguas.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CHKWGJVJQNEKPDFYSG5JLQATPM.jpg)
También cuenta con brazos articulados que le pueden dar los típicos movimientos. Lamentablemente, el robot debe permanecer sobre una superficie y no puede caminar. Eso sí, sus ojos se iluminan desde un botón en la parte posterior.
La figura realista aun no sale a la venta. Sin embargo, ya es ofrecido en preventa a un precio de US$8.500 y en edición limitada. Este se une a otros productos de tamaño real de la saga: BB-8 y R2D2.