Pawel Sicinski tiene un récord Guinness a la partida más larga de Football Manager registrada hasta ahora, con 361 días que equivalen a 416 temporadas dentro del juego
Pawel Sicinski tiene un récord Guinness a la partida más larga de Football Manager registrada hasta ahora, con 361 días que equivalen a 416 temporadas dentro del juego / Récord Guinness
Redacción EC

Si hay algo que puede decirse del polaco Paweł Siciński es que le gusta el . Y sobre todo, manejar un equipo del Football Manager, el clásico que desde 1992 te permite ser un director técnico virtual de las más grandes ligas del mundo.

Paweł Siciński está siendo noticia por estos días , como la persona que mantuvo la partida de Football Manager más larga de la historia, acumulando 361 días de juego. Inició el juego en enero de 2018 y terminó la partida el 18 de mayo de 2434, es decir, 416 años en el tiempo acelerado del juego (que no transcurre al ritmo real, sino que reduce la duración de los días y semanas para que sea mucho más dinámico).

En total, esas 7.603 horas que Siciński le dedicó al Football Manager le depararon 341 títulos de liga y 759 copas, un número nada despreciable para una carrera como director técnico de más de cuatro siglos, en la que disputó 22.300 partidos, en los que sus equipos marcador 58.900 goles.

Superó así al alemán Sepp Hedel, que tenía hasta ahora el récord a la sesión más larga, con 333 años jugados en la edición 2017, y al inglés Darren Bland, que llevaba 154 temporadas al mando de la Fiorentina cuando derramó por accidente líquido en su computadora, el equipo dejó de funciona y la partida se cerró.

Pawel Sicinski tiene un récord Guinness a la partida más larga de Football Manager registrada hasta ahora, con 361 días que equivalen a 416 temporadas dentro del juego.
Pawel Sicinski tiene un récord Guinness a la partida más larga de Football Manager registrada hasta ahora, con 361 días que equivalen a 416 temporadas dentro del juego. / récord Guinness

Siciński comenzó en el club sueco Syrianska FC (de la cuarta división del fútbol sueco) pero se mudó al Fimleikafélag Hafnarfjarðar islandés, donde fue la cabeza la escuadra que luchó en el fútbol de ese país durante 310 años. El mayor orgullo de Siciński es haberlos llegado a jugar en la Champions League, la Europa League y el Mundial de Clubes, donde cosechó 677 copas y victorias. Llegó a tener un estadio para 140.000 personas, todo un logro pensando que Reykjavik, la ciudad donde juega el Fimleikafélag Hafnarfjarðar, tiene 122.000 habitantes.

“Me gusta jugar en ligas menos conocidas, y sigo a la islandesa desde chico. Lograr un éxito con un equipo desconocido me trae muchísima satisfacción”, le dijo Siciński a Guinness, al tiempo que aclaró que en 2020 comenzó a estudiar para ser entrenador técnico en los cursos de la UEFA donde debería poder poner en práctica los más de 400 años de experiencia que tiene dirigiendo equipos de fútbol virtuales.

La Nación / Argentina / GDA.






Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más