El próximo Mundial de Dota 2 se realizará en Singapur, Asia.
El próximo Mundial de Dota 2 se realizará en Singapur, Asia. / Valve
Redacción EC

Es oficial. La máxima competencia del popular videojuego se realizará en el país asiático de Singapur. The International 11, la edición de este año, reunirá a los mejores equipos de todo el planeta en una cita que se llevará a cabo en octubre próximo.

La información fue revelada por Valve, desarrolladora de Dota 2 y la saga Left 4 Dead, a través de un video, en el que se muestra a los diferentes ganadores de The International.

MIRA: Dota 2: peruano es subcampeón en Estocolmo y se repartirá US$100.000 con su equipo

Aquí te dejamos el video:

Es la segunda vez que The International se desarrolla en Asia, luego de que en 2019 se haya realizado el evento en Shanghái, China.

No hay muchos detalles torneo en redes oficiales, por lo que Valve en las próximas semanas irá revelando más información. Sin embargo, por el momento se conoce que la cita será en octubre y contará con 20 equipos participantes. Asimismo, se podrían repetir las mismas fechas que en The International 10, la edición de 2021.

El próximo Mundial de Dota 2 se realizará en Singapur, Asia.
El próximo Mundial de Dota 2 se realizará en Singapur, Asia. / Valve
MIRA: AMD Ryzen 7000 | Las características de los nuevos procesadores de AMD

En cuanto a la clasificación, se sigue el proceso tradicional a través de la tabla del Dota Pro Circuit. Es decir, todos los cuadros del mundo luchan por llevarse la mayor cantidad de puntos DPC en sus respectivas ligas y torneos, ya que solo los primeros 12 alcanzan un cupo directo.

Por el momento, los seis cuadros mejor posicionados en la tabla del DPC son: PSG.LGD (China), TSM (Norteamérica), OG (Europa), Gaimin Gladiators (Europa), Thunder Awaken (Sudamérica) y Beastcoat (Sudamérica).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más